viernes, 17 de abril de 2009

El PSOE pospone la aprobación del PGOU hasta llegar a un consenso. Antequera (SUR)

El documento se queda finalmente sobre la mesa a la espera de fijar una fecha para un pleno extraordinario

El pacto sigue. PSOE e IU se han dado una tregua e iniciarán conversaciones para consensuar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ayer iba llevarse a aprobación provisional, pero que finalmente se quedó sobre la mesa. El alcalde de Antequera, el socialista Ricardo Millán, explicó por la mañana que ante las peticiones del PP y del PABA de tener más tiempo para estudiar el documento su partido había decidido aplazar la votación del documento, por tanto la decisión no era por el ultimátum que le lanzó el miércoles IU cuando le advirtió que si se llevaba el PGOU al pleno ordinario de ayer, votarían en contra del documento y se saldrían del equipo de gobierno.
Millán, que se reunió el miércoles por la tarde con el portavoz del PP, Manuel Barón, y ayer por la mañana con el del PABA, Antonio Gálvez, afirmó que ya se están realizando pequeñas modificaciones para llegar a un consenso a raíz de los planteamientos que los grupos habían realizado en las comisiones informativas del pasado lunes. De la misma manera, Millán y el portavoz del PSOE, José Luis Ruiz, se reunieron ayer al mediodía con la portavoz de IU, Lola Quintana, durante la junta de portavoces, a la que excusaron su presencia tanto Gálvez como Barón. La edil de Izquierda Unida apuntó tras el encuentro que se va a retomar de nuevo el diálogo con los socialistas con el objetivo de llegar a un consenso y poder sacar adelante el documento.
El alcalde se mostró ayer dispuesto a llegar a un acuerdo con todos los grupos que forman parte de la corporación, no en vano, los socialistas, con diez ediles, necesitan al menos un voto más para poder sacar el nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad. De esta manera, el documento podría modificarse en la distribución de las 5.628 viviendas según habrían pedido los grupos de la oposición.
En cuanto a la postura de Izquierda Unidad, cabe recordar que la coalición considera necesario para la construcción de la Ciudad Tecnológica de Innovación Agroalimentaria (Cita) la realización de un estudio hidrológico que garantice la recarga de los acuíferos de la Vega y que exigen los informes sectoriales de la Junta de Andalucía, aunque no está incluido en el PGOU. En este sentido, el alcalde puntualizó ayer que ellos no consideran que ese estudio deba realizarlo el Ayuntamiento, ya que es un condicionante del sector y lo debería realizar, por tanto, los promotores del suelo.
El regidor, que apuntó que los servicios municipales y el equipo redactor estarán a disposición de los grupos para aclarar cualquier consulta sobre el PGOU, apuntó que pospondrá la aprobación provisional del documento para la próxima semana o finales de abril como máximo, para lo que se fijará en los próximos días la celebración de un pleno extraordinario para tratar este punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario