miércoles, 20 de mayo de 2009

Aprueban la construcción de una tercera piscina pública en Marbella (La Opinión)

Marbella pasará pronto de tener una única piscina pública a tres. Ayer, el gobierno municipal del PP, reunido en junta local, aprobó el proyecto de ejecución de una de estas instalaciones en la barriada de Miraflores. Justo el paso previo para sacar las obras a concurso público.
La actuación es compleja, recordó la alcaldesa, Ángeles Muñoz. La nueva piscina se ubicará en el antiguo mercado de la barriada y, por tanto, requerirá de la demolición del edificio. De la misma forma, la adjudicataria de las obras tendrá que construir una tubería alternativa para desviar la conexión con el río Huelo, un trámite acorde al resultado de los estudios geotécnicos efectuados, según explicó.
La intención es que las obras comiencen antes de final de año. De esta forma, se pretende tener concluida cuanto antes "uno de los equipamientos deportivos mas demandados por los ciudadanos", añadió Muñoz.
Más avanzado está el proyecto de construcción de la primera piscina cubierta de San Pedro Alcántara. A mediados de agosto se licitarán las obras y en alrededor de 15 meses estarán terminadas, de acuerdo con los planes del Consistorio.
Estas dos nuevas piscinas se sumarán a la ya existente en el pabellón deportivo Antonio Serrano Lima, la única operativa por el momento. El edil de Deportes, Ángel Mora, avanzó a este diario su intención de crear, además de las planificadas, otras dos más en dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario