miércoles, 20 de mayo de 2009

Cártama adjudica las obras para construir el pabellón cubierto (SUR)

El edificio formará parte de la futura ciudad deportiva y deberá estarterminado para final de año 
Cártama adjudica las obras para construir el pabellón cubierto
En la zona ya se construye un estadio. / J. J. B.
El proyecto del pabellón polideportivo cubierto, una de las apuestas estrella del Ayuntamiento de Cártama para esta legislatura, ha terminado su largo proceso burocrático con la adjudicación de las obras de construcción. Finalmente, el contrato ha recaído en la sociedad mercantil Edificaciones Castelló, que también impulsa otras actuaciones clave en el municipio como el teatro o los dos aparcamientos subterráneos en el pueblo y Estación de Cártama.
«Estamos ante un ambicioso proyecto que se ha adjudicado por una partida cercana a los 1,8 millones de euros y que será financiado con el Fondo Estatal de Inversión Local impulsado por el Gobierno central», declaró el alcalde, José Garrido, quien recordó que el pabellón será una de las instalaciones principales de la futura ciudad deportiva de Cártama.
El primer edil también destacó que estos trabajos servirán para generar unos 72 puestos de trabajo. El plazo de ejecución es de siete meses, de manera que, si se cumplen las previsiones, el recinto debería estar listo antes de que acabe el año y después se pondría en funcionamiento. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de Cártama, que hasta ahora carecen de una instalación cubierta donde practicar deporte, sobre todo en invierno.
El pabellón se ubicará junto al estadio y las pistas de atletismo que se encuentran ahora en construcción, en los terrenos situados entre Cártama pueblo y Estación de Cártama.
Tres pistas de juego
El edificio contará con un diseño moderno y dispondrá de dos niveles y amplias cristaleras para dotar al interior de mayor luminosidad. El acceso al graderío se situará en la planta superior, mientras que en la inferior estarán las pistas de juego. «Contará con espacio suficiente para tres pistas de baloncesto o una grande de fútbol sala», explicó el primer edil.
Garrido agregó que, con esta adjudicación, ya están en marcha todos los proyectos que se financiarán con el Fondo Estatal de Inversión Local, que ha destinado a Cártama una cantidad total de 3,3 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario