miércoles, 20 de mayo de 2009

Cuenta atrás para el palmeral del Puerto (SUR)

Los primeros árboles llegarán en un mes, y Malagaport sostiene que el proyecto se hará en plazo y estará listo el año próximo
En el plazo de un mes llegarán al Puerto de Málaga los primeros ejemplares que conformarán el Palmeral de las Sorpresas, una de las intervenciones más destacadas del nuevo recinto portuario. Lo anunció ayer el gerente de Málagaport, Sebastián Camps, quien sostuvo que la inauguración de este espacio, incluido en las obras del Plan del Puerto de la ciudad se producirá en los meses de mayo o junio del año próximo.
Sebastián Camps precisó que, a pesar de los problemas que han ido surgiendo en el proyecto del arquitecto Jerónimo Junquera, como la aparición del 'picudo rojo' o en torno a la financiación de una de las empresas que ejecutaba las obras del muelle 2 del puerto, en un mes podría producirse «otro hito», con la plantación de las primeras palmeras.
Pruebas inequívocas
«Con esto, los ciudadanos ya podrán ver pruebas inequívocas de que esto marcha», manifestó el responsable de Málagaport, durante la rueda de prensa de presentación de la Feria Expocruceros, que se celebrará en la capital del 29 al 31 de mayo, en concreto, en la Estación Marítima de Levante.
Los trabajos de remodelación del muelle 2, sobre el que se asentaba el antiguo silo del puerto, incluirán una zona de paseo, la nueva sede del Aula del Mar y el Museo del Puerto, además de la construcción de la Estación Marítima de Cruceros para pasajeros en tránsito, con una pasarela que facilitará el embarque y desembarque de los buques que atraquen en este muelle.
Entre el resto de las actuaciones se incluye la construcción de los dos bares proyectados en la zona y de los dos edificios del Aula del Mar y el Museo del Puerto. Una vez finalizadas estos inmuebles, se instalará una pérgola a lo largo del citado muelle y, por último, se urbanizará la zona.
Además, según explicó ayer Sebastián Camps, las obras del muelle 1 estarán listas «a la vez o quizá un poco más tarde» que las del Palmeral de las Sorpresas. Concretamente, en esta futura zona comercial y de ocio se incluye la ejecución de un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de un millar de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario