miércoles, 20 de mayo de 2009

Canillas de Aceituno adjudica en 413.000 euros la obra del 'parking' (SUR)

Sobre el edificio del aparcamiento se realizará un mirador con cargo al plan Proteja de la Junta
El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno ha adjudicado las obras del primer aparcamiento público subterráneo que se construirá en el municipio, a la empresa Almisol, con un presupuesto de licitación de 413.000 euros, que será financiado a través del Fondo Estatal de Inversión Local.
El alcalde, José Manuel Aranda (PSOE), ha calificado esta infraestructura de «prioritaria» para el municipio. «Necesitamos cubrir la demanda de plazas de estacionamiento de vehículos especialmente en el núcleo urbano», ha señalado el regidor.
Asimismo ha manifestado que el proyecto da respuesta a una de las principales reivindicaciones de los vecinos, ya que paliará el actual déficit de aparcamientos, que se agrava los fines de semana y las fiestas. Las obras del aparcamiento comenzarán en este mismo mes de mayo.
El mandatario ha informado que el nuevo 'parking' público será subterráneo y se ejecutará en tres nieves distintos con el objetivo de obtener el mayor número de plazas. Se estima que se crearán 150 plazas.
El 'parking' irá ubicado en la avenida de Andalucía, cerca del casco urbano de la localidad. Aranda ha adelantado que se está estudiando la posibilidad de alquilar y conceder medio centenar de plazas mediante concesión administrativa a los residentes.
Plaza
El aparcamiento terminará en una gran plaza que hará las veces de mirador, proyecto que se ejecutará a través del Plan Proteja que promueve la Junta de Andalucía y que cuenta con una inversión de 135.000 euros. Este nuevo espacio público albergará zonas infantiles, áreas de descanso, aparatos de gimnasia para mayores, así como fuentes y otros servicios. Su acceso será por la avenida de Andalucía y tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario