miércoles, 20 de mayo de 2009

Teatinos dispondrá de un polideportivo municipal con aparcamiento y guardería (SUR)

El edificio, que ya cuenta con un primer diseño de los arquitectos de Urbanismo, albergará también un centro social
Una de las parcelas de equipamiento mejor situadas de la zona de Teatinos, en las proximidades de la denominada Fuente de los Lápices, tiene ya un destino cierto. Se trata de un terreno de 5.614 metros cuadrados situado en la esquina que conforman las calles Juan de Robles y Mesonero Romanos, junto a un campo de fútbol que existe en este lugar. El Ayuntamiento, a través del departamento de Arquitectura de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha realizado ya el diseño básico de este proyecto, solicitado por los colectivos vecinales de uno de los sectores de la ciudad que ha experimentado un mayor crecimiento poblacional en los últimos años. Según los datos del Observatorio de Medio Ambiente Urbano, ha ganado unos tres mil habitantes en los últimos tres años y supera ya los treinta mil vecinos.
El primer diseño de este centro polivalente para Teatinos -impulsado igualmente por el distrito Cruz del Humilladero, al que pertenece- prevé, en primer lugar, la realización de un aparcamiento subterráneo de dos plantas con una capacidad para más de un centenar de plazas en cada una de ellas. La viabilidad de este 'parking' va a ser analizada por la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios.
Sobre el estacionamiento se alzará el complejo, con una altura de unas cuatro plantas. Inicialmente, está previsto que albergue un polideportivo con varias pistas deportivas y salas para la práctica de la gimnasia, una guardería y un centro social, que serán empleados por las asociaciones vecinales y de mayores del entorno, según confirmó la concejala de Cruz del Humilladero, Teresa Porras. Además, el Consistorio ha barajado que disponga de biblioteca y una zona de viviendas tuteladas para ancianos, pero estos dos destinos no están confirmados, según las fuentes municipales consultadas.
El polideportivo tendrá varias pistas cubiertas y un graderío con capacidad para medio millar de personas. Por su parte, el centro social dispondrá de varias salas de actividades y un salón de actos principal.
Este equipamiento municipal, que compartirá enclave con los futuros edificios a los que trasladarán su sede los sindicatos CC.OO. y UGT una vez que abandonen la zona de Muelle de Heredia, se iniciará el año que viene, ya que todavía debe perfilarse su proyecto. Además, su coste será elevado, por lo que el Ayuntamiento debe sopesar aún los modos para financiarlo en una o varias anualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario