miércoles, 20 de mayo de 2009

Urbanismo vuelve a incluir en su presupuesto la obtención de la Casa Bascán y el Lope de Vega. Vélez-Málaga (SUR)

La Gerencia quiere negociar también la compra de Villa Mercedes, ubicada en el paseo de Larios, para uso municipal 

Urbanismo vuelve a incluir en su presupuesto la obtención de la Casa Bascán y el Lope de Vega
Villa Mercedes, objetivo de la Gerencia. /E. G.
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha vuelto a incluir en su presupuesto para este año sendas partidas económicas encaminadas a iniciar las gestiones para obtener algunos edificios emblemáticos de la ciudad como son la Casa Bascán y el teatro Lope de Vega. El documento económico, que asciende a 2.385.217 euros, un 35,2% menos que en 2008 (3.679.334 euros), tiene reservadas en el capítulo de inversiones dos partidas de 5.000 euros cada una, que han sido calificadas por el edil de Urbanismo, Salvador Marín, de simbólicas, pero que tienen como finalidad demostrar la voluntad política del equipo de gobierno (PSOE, IU y GIPMTM) de conseguir para uso municipal ambos inmuebles.
La Casa Bascán es un inmueble con protección integral en el PGOU vigente como edificio del siglo XVIII que tiene sus estancias distribuidas en torno a un patio central interior descubierto de doce columnas. El Teatro Lope de Vega es un espacio escénico dotado con más de un millar de butacas y anfiteatro situado en el centro de la ciudad.
Según Marín, la intención del gobierno municipal es alcanzar un acuerdo con la propiedad de ambos edificios y de la vivienda anexa a la Casa Bascán, utilizada como carpintería, mediante algún tipo de permuta. El edil ha señalado que, aunque no cuenta con consignación inicial, también es intención de la Gerencia negociar la obtención de Villa Mercedes. uno de los edificios más emblemáticos de Torre del Mar, también para uso municipal.
Del presupuesto de la Gerencia, destaca en el apartado de gastos el destinado a Personal, con 1.161.417 euros, y el de bienes corrientes y servicios, con 902.500 euros. En cuanto a ingresos, el gobierno ha consignado casi un 38% menos a través de tasas, al pasar de 3.247.534 en 2008 a 2.133.417 en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario