miércoles, 20 de mayo de 2009

Enrique Salvo, nombrado secretario general técnico de Obras Públicas de la Junta. Benalmádena (La Opinión)

El equipo de Griñán reestructura 14 departamentos y confía en otros cuatro malagueños para ocupar cargos directivos

LUCAS MARTÍN. MÁLAGA El ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga Enrique Salvo, que ocupó hasta hace poco el cargo de director general del gabinete del Ministerio de Fomento, fue nombrado ayer nuevo secretario general técnico de Obras Públicas y Transportes, departamento en el que ya estuvo en calidad de delegado provincial de Málaga. Su nombramiento fue aprobado durante el Consejo de Gobierno celebrado ayer en Sevilla, que sirvió para validar la reestructuración de catorce consejerías, así como de organismos como el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el SAS o la Agencia Andaluza del Agua.
La remodelación supuso la incorporación a cargos directivos de otros cuatro malagueños: Ernesto Gómez, marido de la parlamentaria andaluza y ex secretaria provincial del PSOE, Marisa Bustinduy, que será el nuevo presidente del Consejo Escolar; Isabel Aguilera Gamero, que ocupará la dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural; Juan Paniagua, que liderará la Agencia Andaluza del Agua, y el ex baloncestista Nacho Rodríguez, que se hará cargo de la dirección general de Planificación y Promoción del Deporte. Este último departamento asumirá el área de Tecnología e Infraestructuras Deportivas, que desaparecerá, lo que supone la salida de su anterior responsable, Leonardo Chaves, hermano del ex presidente de la Junta.
Enrique Salvo, nacido en Algeciras, en 1957, es doctor en Ciencias por la Universidad de Málaga. Además de la dirección general de la ministra, ha ocupado diversas responsabilidades como la dirección general de Participación y Servicios Ambientales de la Consejería de Medio Ambiente hasta 2000 y la vicerrectoría de la Universidad de Málaga.

Trayectorias. Isabel María Aguilera Gamero, nacida en Ronda en 1967, fue alcaldesa de su ciudad y en la actualidad ejercía como teniente de alcalde-delegada de Economía, Hacienda, Industria, Comercio y Turismo, además de como portavoz municipal socialista.
Juan Paniagua Díaz, nacido en Vélez Málaga en 1948, presidía desde 2004 el Consejo Asesor de RTVE en Andalucía, fue viceconsejero de Agricultura y Pesca de 1996 a 2004 y presidente del Instituto Andaluz de Reforma Agraria y de 1989 a 1996 delegado provincial en Málaga de la Consejería de Educación y Ciencia. Es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada y profesor de Secundaria.
Por su parte, Ignacio Rodríguez, nacido en 1970, es licenciado en Ciencias de la Educación Física por la Universidad de Barcelona, máster en Gestión y Dirección Deportiva por la Universidad Miguel Hernández de Elche y ha sido jugador profesional de baloncesto de 1988 a 2008 en el Unicaja de Málaga, FC Barcelona o la selección española.
Por último, Ernesto Gómez Rodríguez (Málaga, 1952), es licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Pedagogía. Funcionario del cuerpo de Maestros, en la actualidad era profesor titular de la Universidad de Málaga y vicedecano de Cultura. La delegada provincial de la Junta, María Gámez, se refirió ayer a los nombramientos y destacó la valía de los nuevos responsables de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario