miércoles, 20 de mayo de 2009

El Palmeral de las Sorpresas se abrirá en mayo o junio de 2010 (Málaga Hoy)

El director de Malagaport afirma que el muelle 1 también estará operativo el próximo año


zoom

Vista de las obras del muelle 2 en el Puerto.


El Palmeral de las Sorpresas que se ubicará en el muelle 2 del puerto de Málaga se inaugurará en mayo o junio de 2010, y algo después el muelle 1, según las previsiones de la sociedad que gestiona el recinto, Malagaport.

Su director, Sebastián Camps, señaló ayer en rueda de prensa que dentro de un mes o mes y medio comenzará la plantación de las 695 palmeras previstas, tras determinar las especies recomendadas para que no se vean afectadas por la plaga del escarabajo picudo rojo, que puede provocar la muerte de estos árboles.

Camps informó de los plazos de las obras con motivo de la presentación de la feria nacional Expocruceros, que se celebrará la próxima semana en la estación marítima de Levante. El director de Málagaport subrayó la importancia del segmento de cruceros y su potencial de desarrollo, ya que tan sólo un 1,2% de la población turística europea se decanta por esta opción de viaje.

Aunque el puerto de Málaga es emergente, para 2009 se prevé que alcance la cifra de 450.000 cruceristas, de 600.000 en 2010, y el reto de un millón de pasajeros en 2011 ó 2012.

Ante esta "avalancha" de turistas, Camps hizo un llamamiento al sector público y privado para que "se tomen mucho más en serio" el segmento de cruceros y mejoren la oferta turística de Málaga con el fin de que los viajeros repitan posteriormente su visita a la ciudad. A su juicio, es necesario que los distintos agentes se involucren más, "desde horarios comerciales a museos o salidas de autocares" para atender a los pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario