jueves, 7 de mayo de 2009

Arremeten contra Costas por las obras de un paseo en Nerja (La Opinión)

Lugar. Vista panorámica de las obras del paseo marítimo, entre el río Chíllar y la playa de La Torrecilla.  F. E.

Cerca de un centenar de afectados por los trabajos de construcción del futuro sendero peatonal de El Chucho exigen un deslinde previo de la zona

FRAN EXTREMERA. NERJA Cerca de un centenar de propietarios de viviendas en el entorno de la popularmente conocida como la playa de El Chucho de Nerja –en el Playazo occidental, entre el río Chíllar y la playa de La Torrecilla– están dispuestos a agotar las vías jurídicas hasta "demostrar que las obras del paseo marítimo que se construye en la actualidad son irregulares, sin un deslinde previo que determine la franja de dominio público no invadida por los edificios existentes fuera de ordenación".
El presidente de la comunidad de vecinos del complejo Arce es tajante al respecto: "Es una flagrante ilegalidad la que se viene cometiendo en la costa de Nerja. Se trata de un paseo marítimo, que se construye invadiendo el mar y eliminando playa. Queremos que se paralicen las obras y se ordene demoler un edificio construido hace años, al borde casi del mar, y sin respetar los metros exigidos por Costas".
Para el verano. Precisamente, la Dirección Provincial de Costas informó hace escasas fechas de que los trabajos se desarrollaban con absoluta normalidad y se fijaba la fecha del inicio de la temporada turística veraniega como límite de finalización de la obra civil principal. 
Este proyecto arrancó el pasado mes de noviembre, después de que fuese adjudicado a la empresa Teconma, por un importe de 743.019 euros. 
La longitud aproximada del tramo afectado es de 280 metros, mientras que la superficie final de este espacio público será superior a 4.200 metros cuadrados.
Ya al comenzar las obras se informó de que 1.500 metros cuadrados del total correspondían a la playa, mientras que el resto, unos 2.700 metros cuadrados, serían de paseo marítimo y jardines.
Deslinde. Para los afectados, parte de esa extensa superficie está sin deslindar o, lo que consideran aún más grave, "consolida edificaciones que en su momento suponían un verdadero atentado urbanístico contra los intereses generales", según ha subrayado a este periódico un residente foráneo que acumula décadas en el término nerjeño.
Los propietarios ya han trasladado su malestar a los responsables municipales y a los técnicos de Costas que se encargan del desarrollo de las obras. "Queremos obtener una respuesta, antes de que tengamos que vernos obligados a iniciar un procedimiento judicial que puede prolongarse mucho en el tiempo, sin solución para ninguna de las dos partes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario