jueves, 7 de mayo de 2009

La pista de pádel y el Centro de Alzhéimer siguen paralizados pese al aval del Ayuntamiento. Antequera (SUR)

El alcalde asegura que las entidades bancarias están aún estudiando la concesión de los créditos a las empresasEn marcha, la primera campaña de promoción turística entre Ronda y Antequera

La pista de pádel y el Centro de Alzhéimer siguen paralizados pese al aval del Ayuntamiento
Las obras llevan paralizadas unos ocho meses. / ANTONIO FUENTES
Las obras de dos importantes equipamientos de Antequera siguen sufriendo los efectos de la crisis económica y permanecen paralizadas pese a que el Ayuntamiento de la localidad aprobase en pleno avalar la concesión de dos créditos hipotecarios a las empresas que las ejecutan. Se tratan del Centro de Raqueta La Quinta y el Centro Comarcal de Alzhéimer, paralizados desde agosto del año pasado y enero de 2009 respectivamente, según confirmó ayer el primer teniente de alcalde, José Luis Ruiz (PSOE).
El primer edil de la localidad, el también socialista Ricardo Millán, explicó ayer que las dos entidades bancarias concesionarias de los créditos, Unicaja y La Caixa, siguen estudiando la concesión pese a que el Ayuntamiento aprobó en el pleno de febrero avalar a la empresa concesionaria del Centro de Raqueta y en marzo, a la del Centro Comarcal de Alzhéimer.
Las obras de este último inmueble están prácticamente finalizadas y la firma del crédito permitiría que la empresa pudiese pagar a los proveedores, acabar el 1% de obra que resta y equipar el recinto para ponerlo en marcha. «Desde el momento de la concesión hasta la puesta en marcha definitiva no transcurriría más de un mes», matizó el alcalde.
Como se recordará, el crédito para concluir esta obra se ha solicitado a La Caixa por 2.135.000 euros y el Ayuntamiento avalaría la operación con el Centro Comarcal de Alzhéimer en sí mismo. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Rosalba y el Grupo Antequera Golf, que explotarán la instalación durante 25 años a cambio de invertir en la construcción del inmueble 1,66 millones, ya que 240.000 euros fueron subvencionados por la Diputación Provincial. En un principio, el centro, con 80 plazas, abriría de lunes a viernes entre las 9.00 y las 17.30 horas y realizaría guardias los fines de semana.
Por su parte, el Centro de Raqueta La Quinta está paralizado desde agosto por problemas económicos de la empresa concesionaria del servicio, la Unión Temporal de Empresas formada por Trigemer, Concesiona, Cookeita Sport y Club Raqueta Benalmádena, que se encargará de explotar el servicio durante 28 años tras realizar una inversión de 1,7 millones. Para que las obras pudieran continuar, el pleno aprobó que el Ayuntamiento avalara y controlara la concesión de un crédito de 2,3 millones de euros con Unicaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario