jueves, 7 de mayo de 2009

El Ayuntamiento proyecta convertir el edificio del centro de formación en 'casa de la música'. Nerja (SUR)

Armijo convoca para hoy un pleno extraordinario después de que en el ordinario celebrado ayer sólo se abordaran seis de los 23 puntos

El Ayuntamiento proyecta convertir el edificio del centro de formación en 'casa de la música'
El edificio está en la Barriada de los Poetas. / E. C.
El Ayuntamiento de Nerja ya tienen decidido qué hacer con el edificio en estructura del centro de formación ocupacional, un proyecto iniciado hace varios años y que se encuentra paralizado por la falta de financiación local y la negativa de la Consejería de Empleo de la Junta a colaborar en su conclusión. El alcalde, José Alberto Armijo (PP), anunció ayer que desde la Concejalía de Cultura están trabajando en un proyecto para adaptar este espacio como futura 'casa de la música'.
Sería un recinto donde podrían ensayar y tocar la Banda Municipal de Música, la Banda de Cornetas y Tambores, la Escuela de Danza, y otras asociaciones culturales de la localidad, ya que se convertiría en un nuevo espacio cultural, en la zona norte del municipio, según las explicaciones que ayer dio en un pleno ordinario, en el turno de ruegos y preguntas, el regidor local, tras una cuestión al respecto planteada por la edil del PSOE en la oposición, Mari Trini Pascual.
Armijo lamentó que la Junta, a través del delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, haya rechazado en diversas ocasiones la posibilidad de colaborar en la financiación del proyecto del centro de formación ocupacional, alegando que la Administración andaluza ha descartado proyectos formativos de este tipo. El inmueble se ubica en una parcela junto a la barriada de Los Poetas, al norte del municipio, y desde hace dos años las obras están paralizadas.
El edificio tiene cuatro plantas en varios niveles, y está en fase de estructura. Hasta la fecha el Ayuntamiento ha invertido unos 600.000 en las obras, pero aún quedaría pendientes unos tres millones de euros para concluir el espacio como centro de formación ocupacional. En su lugar, se adecuará como 'casa de la música'. Para ello, el Consistorio está elaborando un proyecto, que presentará a otras administraciones -Junta y Diputación- para que colaboren en su ejecución.
«No puede seguir así»
Por otro lado, en la sesión del pleno de ayer se abordaron tan sólo seis de los 23 puntos previstos en el orden del día, durante las cuatro horas fijadas de duración máxima. El alcalde dijo al final, a las 14.50 horas, que «esto no puede seguir así», para lo que decidió convocar para hoy un nuevo pleno extraordinario, en el que se abordarán los puntos en el orden del día que quedaron pendientes de ayer.
«Pido un esfuerzo para reconsiderar la posición de los portavoces de los tres grupos», declaró Armijo, quien anunció que en las próximas semanas se convocarán nuevas sesiones «para agilizar los diferentes asuntos que deben tratarse en el pleno». Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Ramírez, criticó que el alcalde convoque un pleno «para reventar la agenda de actos de la Fundación de la Cueva», que hoy tiene previsto presentar una caminata con motivo del 50 aniversario del descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario