jueves, 7 de mayo de 2009

La ampliación de La Magdalena dará trabajo a 100 personas. Antequera (La Opinión)

El hotel cuenta actualmente con 21 habitaciones, que se ampliarán con 60 más a partir de 2010. La Junta otorga al grupo una subvención de 4,2 millones

LOLA SÁNCHEZ. ANTEQUERA El primer hotel de cinco estrellas de Antequera, La Magdalena, cuenta actualmente con un total de 21 habitaciones, que se ampliarán con 60 más a principios de 2010 durante la segunda fase de ejecución del proyecto del grupo Antequera Golf. 
La ampliación del complejo turístico está previsto que de trabajo a unas 100 personas, que levantarán un edifico de nueva planta contiguo al actual, este último una iglesia del siglo XVI completamente rehabilitada y adecuada, de forma que se han conservado "intactos" todos sus frescos y valores religiosos. Cuando estén concluidas las dos fases del hotel, trabajarán en él más de medio centenar de personas. 
"En ocasiones hemos pensado en tirar la toalla porque una inversión de estas características no se realiza todos los días, más de 20 millones de euros entre las dos fases, pero la verdad es que merece la pena por el valor que ponemos a disposición de los visitantes", explicó el consejero delegado del grupo, Ramón Jiménez, durante la firma de recepción del incentivo de 4,2 millones de euros concedido por la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de este proyecto. 
Así, el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souvirón, hizo ayer entrega formal a Jiménez de la subvención concedida por la Junta, enmarcada en la línea de actuación de la Administración regional para la puesta en valor de complejos rurales de especial importancia turística en la comunidad autónoma. 
Junto al Antequera Golf, el hotel Cortijo Salinas, de Ronda, ha sido otro de los beneficiados por este tipo de aportación económica. "En estos momentos de dificultad, comprobar que hay personas que siguen apostando por la calidad es un valor a tener en cuenta, más cuando el turismo es uno de nuestros pilares económicos más importantes", dijo Souvirón. 
Dependencias. Actualmente, la primera fase del hotel rural La Magdalena está abierta a "medio gas", de forma que desde el 14 de febrero llevan realizando eventos y reuniones para grupos de especial confianza de la empresa. El complejo ya cuenta con licencia de apertura, aunque está pendiente de recibir la licencia de ocupación, autorización que según detalló el consejero delegado del Antequera Golf recibirán la próxima semana. "Entonces es cuando podremos abrir nuestras puertas de forma definitiva, a falta de concluir unos detalles de la piscina climatizada", continúo Jiménez. 
Las nuevas dependencias cuentan, además de con 21 habitaciones, con amplios salones para acoger hasta 1.000 personas. A su vez, el grupo ha levantado la primera pista de tenis de tierra batida de la comarca, una cancha de fútbol-sala, entre otras dependencias deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario