jueves, 7 de mayo de 2009

Propietarios de El Copo piden al Ayuntamiento que rechace el deslinde de la línea de Costas. Vélez-Málaga (SUR)

También exigen el desbloqueo de las licencias de apertura a los locales clausurados tras el caso Ipanema

Propietarios de El Copo piden al Ayuntamiento que rechace el deslinde de la línea de Costas
El Copo no quiere estar en la línea de Costas. /E. G.
La inclusión de El Copo de Torre del Mar y otras edificaciones cubicadas en el litoral del municipio en el deslinde provisional realizado por Costas ha puesto en pie de guerra a los propietarios de los locales del conjunto comercial. Los dueños de los establecimientos han pedido a los portavoces municipales que el Ayuntamiento rechace en pleno la propuesta de línea de dominio público marítimo terrestre. Los afectados mantienen que se trata de una edificación consolidada anterior a la Ley de Costas de 1988 y que por tanto debe quedar fuera.
El Copo figura dentro de la nueva línea dibujada por la Dirección General de Costas desde mayo de 2007 con motivo del deslinde provisional realizado en Torre del Mar. El deslinde abarca desde el extremo occidental del paseo marítimo hasta 100 metros al este del colegio público Antonio Checa. La línea propuesta por el Gobierno afecta asimismo a otras edificaciones próximas al Club Náutico, así como a varias viviendas de Caleta y Mezquitilla.
Aunque el Ayuntamiento pidió a Costas durante el gobierno del PP y PA que en el caso de El Copo la línea se situara a la altura de la acera norte del paseo marítimo, los propietarios de los locales han pedido a los portavoces municipales que el pleno se vuelva a pronunciar con el objetivo de dejar claro a la Dirección General la postura del Ayuntamiento.
Según la alegación presentada por el anterior gobierno municipal, El Copo se edificó al amparo de los planeamientos aprobados y con la preceptiva licencia.
Cambio de uso
Paralelamente, los propietarios han pedido al equipo de gobierno (PSOE, IU y GIPMTM) el desbloqueo de las concesiones de las licencias de apertura para los locales que se vieron afectados por la sentencia del caso Ipanema.
El Ayuntamiento mantiene paralizadas las licencias en esta zona, a pesar de la adaptación realizada en los locales, por el litigio derivado del nuevo deslinde. La situación está provocando que locales que han sido adaptados para cumplir con la normativa no puedan abrir sus puertas para ejercer su nueva actividad ante la postura que está manteniendo el Consistorio de no dar licencias, lo que ha motivado el descontento y malestar de los propietarios contra el Ayuntamiento.
Según el edil de Urbanismo, Salvador Marín, el Consistorio quiere cambiar el uso de los locales de El Copo suspendiendo las licencias para bares de copas. En cambio quiere apoyar otras actividades como tiendas, cafeterías y restaurantes.
Marín ha explicado en este sentido que el equipo de gobierno no quiere que se vuelvan a repetirse los problemas de exceso de ruidos que han desembocado en la sentencia a favor de los vecinos de los edificios Ipanema y ha recordado que la intención de su grupo es trasladar actividades como las discotecas a los polígonos industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario