jueves, 7 de mayo de 2009

El centro de Alhaurín se cierra hasta el mes de enero. Alhaurín de la Torre (La Opinión)

El Consistorio invertirá 270.000 euros en transformar la avenida y habilitar plazas de aparcamiento en superficie

ANA GARCÍA. ALHAURÍN DE LA TORRE El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras la remodelación integral de la avenida Mirador de Bellavista, conocida como ´la bajada al parque´, que estará cortada al tráfico durante los próximos ocho meses, plazo estimado de duración de los trabajos.
Esta vía une la plaza de San Sebastián con el ensanche y el parque municipal, además de las barriadas El Reloj, El Cordobés y la zona norte del municipio.
La intervención consistirá en la renovación de la red de servicios, la ampliación de las zonas de acerado, en la eliminación de las barreras arquitectónicas y en la construcción de nuevos aparcamientos en superficie, en un tramo de 150 metros de longitud. 
El Consistorio alhaurino invertirá en esta obra cerca de 270.000 euros para mejorar esta calle, que presenta un aspecto obsoleto, aceras dispares y servicios de agua, alumbrado y saneamiento deteriorados. 
La primera fase de la obra se centrará en la reposición de todas las redes de infraestructuras, incluyendo la red de baja tensión y de telefonía. Posteriormente, se remodelarán las aceras, que tendrán un ancho entre 1,20 y dos metros, con pavimento de granito antideslizante. 
La calzada tendrá una anchura de 6,50 metros y será pavimentada con hormigón. En el lateral del parque se habilitarán diez plazas de aparcamiento, al retranquear el acerado hacia el interior de la zona verde. Además, se construirá una rotonda en el cruce con la avenida de la Vega y la calle Limonar, que agilizará el tráfico.
El concejal de Obras de Alhaurín de la Torre, Gerardo Velasco, ha pedido "paciencia y comprensión a los vecinos, comerciantes y a los conductores que suelen emplear a diario esta avenida, que no podrá volver a utilizarse hasta enero de 2010". 
Con este proyecto, culminará la reurbanización de las principales vías del casco urbano de Alhaurín de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario