jueves, 7 de mayo de 2009

El Ayuntamiento adjudica las obras del Centro de Las Viñas. Manilva (La Opinión)

El Ayuntamiento de Manilva ha adjudicado de manera provisional las obras de construcción del Centro de Interpretación de Las Viñas de Manilva. 
Este proyecto partía de una base de licitación de 899.000 euros, de los que la Junta de Andalucía a través del Plan Qualifica subvencionará 700.000 euros, mientras que el resto será aportado por el Consistorio manilveño. 
La adjudicataria de las obras ha sido la empresa San José SA que, además, presentó mejoras al proyecto por casi 30.000 euros.
El Centro de Interpretación Las Viñas de Manilva es un ambicioso proyecto que servirá tanto para la venta de productos artesanales como para la formación en todo lo relacionado con la uva y el vino. 
Además, será un lugar de visita obligada para los turistas que elijan Manilva para pasar sus días de ocio. El centro contará con salas de archivo, una bodega y un área formativa, entre otros muchos departamentos.
La parcela sobre la que se levantará el edificio tiene unos 500 metros cuadrados y es de propiedad municipal, si bien el centro contará con una superficie útil que rondará los 1.000 metros cuadrados, distribuidos en una planta sótano, una planta baja y primera planta.
Tras esta adjudicación provisional, comienza el plazo de exposición al público por lo que se espera que en un periodo aproximado de un mes puedan comenzar las obras. La construcción de este edificio, que se convertirá en un punto de referencia para el municipio, tiene un plazo de ejecución de un año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario