jueves, 7 de mayo de 2009

El Hotel La Magdalena se ampliará el próximo año con 60 habitaciones. Antequera (SUR)

El Grupo Antequera Golf ya está pensando en la ampliación del Hotel Convento La Magdalena, el primero de cinco estrellas de la comarca. Las instalaciones, que cuentan con 21 habitaciones, se ampliarán a partir de enero del próximo año con otras 60, según anunció ayer el consejero delegado del grupo, Ramón Jiménez.
La primera fase del hotel está ya prácticamente concluida, a falta de la piscina climatizada, y supone una inversión de 14 millones de euros que se elevarán a 20 cuando se acometa la segunda fase el próximo año. Cuando estén concluidas ambas fases, con un plazo máximo hasta 2011 para su ejecución, la empresa filial del grupo, Antequera Dos, recibirá una subvención de 4,2 millones de euros que fue aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y que ayer quedó plasmada en un convenio que rubricaron Ramón Jiménez y el delegado provincial de Turismo, Antonio Souvirón.
El delegado apuntó que el convenio se enmarca en una iniciativa impulsada por la Consejería de Turismo para modernizar establecimientos hoteleros con más de quince años de antigüedad o para poner en valor alojamientos singulares como cortijos, haciendas o casas palacios. En este sentido también se firmó ayer una subvención de 219.000 euros para reformas en el Hotel Cortijo Salinas (Ronda) con la empresa Fray Luis S. L. Ambas ayudas corresponden al 30% de la inversión privada, según matizó el delegado.
Trámites pendientes
El Convento La Magdalena ha sufrido durante los últimos tres años una restauración integral para convertirse en hotel de cinco estrellas. Actualmente, posee la licencia de apertura y está a la espera de la de primera ocupación para ponerlo en marcha de forma definitiva, aunque el establecimiento ya acoge la celebración de eventos. El complejo posee amplios salones con capacidad de 100 a 1.000 personas, entre ellos uno ubicado en la antigua capilla del convento; spa con piscina climatizada, sauna y gimnasio; restaurante 'buffet' y a la carta; piano bar; bodeguitas; teterías e instalaciones deportivas como pista de pádel y 'paint-ball'.
Por otra parte, Jiménez anunció ayer que la primera campaña de promoción turística que realizarán conjuntamente Antequera y Ronda estará enfocada a los funcionarios de Madrid y se desarrollará entre el 1 de junio y el 31 de agosto con un paquete de un fin de semana en ambas ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario