jueves, 7 de mayo de 2009

El polígono La Rosa de Alhaurín el Grande tendrá 50 plazas de parking (La Opinión)

El polígono industrial La Rosa de Alhaurín el Grande dispondrá de nuevas zonas verdes y aparcamiento. El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de una parcela municipal de 2.340 metros cuadrados en una zona que ya se usaba habitualmente como espacio de estacionamiento y donde se ha previsto la creación de 50 plazas de aparcamiento destinadas a turismosJustificar a ambos lados y vehículos pesados. 
Ya se ha iniciado el movimiento de tierra necesario para instalar las acometidas de las redes de agua potable, baja tensión, alumbrado público, recogida de aguas pluviales e instalación de riego automatizado, ya que en la parte de la parcela situada en un talud se ha diseñado una escollera con una zona verde. También se plantarán árboles para que den sombra en los aparcamientos y se instalará mobiliario urbano como bancos, papeleras y alumbrado. 
El presupuesto es de 227.785 euros, que serán financiados con el Fondo Estatal de Inversión Local con un plazo de ejecución de dos meses.
"Con estos trabajos respondemos a las necesidades de las empresas instaladas en esta zona", ha dicho la edil de Obras, Josefa Brescia. Además, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande tiene planificada la próxima ampliación del polígono industrial La Rosa para convertirlo en una futura ´tecnópolis´, con nuevas empresas, apostando especialmente por la media y alta tecnología, industriales, de transformación, terciarias y de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario