jueves, 7 de mayo de 2009

Urbanismo da los primeros pasos para alcanzar un acuerdo con el Obispado. Vélez-Málaga (SUR)

El concejal de Urbanismo, Salvador Marín, se ha reunido esta semana en el Ayuntamiento con el gerente del Obispado, Javier Arcas, y el vicario episcopal de la Axarquía, Jesús Ruiz, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita resolver algunos temas pendientes como la obtención para uso municipal de diversos inmuebles propiedad de la Iglesia. A cambio el Ayuntamiento se muestra dispuesto a ceder al Obispado una parcela de 2.800 metros cuadrados de superficie en Jardines de Rocío para la construcción de una nueva iglesia en Torre del Mar y participar en la construcción del acceso al nuevo convento que se construye en la zona de la carretera de Arenas.
Según Marín, el equipo de gobierno solicita por su parte la cesión, además de la ermita, de la casa de la Villa para sede del plan Urban, otra propiedad en Caleta de Vélez para la futura guardería y un inmueble anexo a la iglesia de Lagos, también para uso vecinal.
La reunión ha servicio asimismo para abordar la situación por la que atraviesa el actual cementerio de Torre del Mar, dependiente del Obispado, y que carece de espacio para futuras ampliaciones.
Las dos partes han quedado, según Marín, en volver a reunirse en las próximas semanas con la intención de seguir avanzando en la posibilidad de firmar un acuerdo común en el que figuren recogidos los compromisos de las dos instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario