jueves, 7 de mayo de 2009

Salud dice que el 'megahospital' generará unos 10.000 empleos en la construcción (Málaga Hoy)

El Ayuntamiento ha convocado una nueva reunión técnica con la Junta para avanzar en el proyecto

En tiempo de crisis, la Consejería de Salud ha utilizado un nuevo y oportuno argumento para resaltar las bondades de su proyecto de megahospital: la obra generará unos 10.000 empleos en el sector de la construcción. Así lo estimó ayer la consejera, María Jesús Montero, durante la visita que hizo al Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias (CIMES) de la Universidad.

Además, Montero informó que el Ayuntamiento de Málaga ha convocado una nueva reunión técnica con la Junta para avanzar en el nuevo Carlos Haya. "Nosotros queremos llegar a un acuerdo", insistió la consejera, tras recordar que Salud ha modificado su postura inicial para facilitar el consenso con el Consistorio. Ahora, la Administración autonómica está dispuesta a dejar dos edificios en pie para usos sanitarios y sociales. Serían el antiguo pabellón del Carlos Haya y el Hospital Civil. Al principio de la negociación, la Junta planteaba utilizar los suelos de todo el complejo para financiar el proyecto, valorado en 600 millones de euros. Ahora acepta que se derriben el Materno y el pabellón nuevo del Carlos Haya. 

"Desbloquearlo está ahora en manos del Ayuntamiento", apuntó Montero, quien insistió en que la obra es una "prioridad" para la Administración andaluza. "Málaga no puede perder la oportunidad de tener un hospital que será referente en Europa", concluyó la consejera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario