jueves, 14 de mayo de 2009

Carnero anuncia el desbloqueo de las obras de Pueblosol «tras siete años de maraña administrativa». Benalmádena (SUR)

El proyecto ya se puede sacar a concurso y su coste rondaría los dos millones de euros 
Carnero anuncia el desbloqueo de las obras de Pueblosol «tras siete años de maraña administrativa»
Las obras de Pueblosol siguen paralizadas. /N.R.N.
Parece que el desenlace de las obras de Pueblosol está cerca. Si hace unos días fue el candidato a la Alcaldía de Benalmádena, Enrique Moya, quien anunciaba que en el caso de hacerse con el gobierno el próximo 18 de mayo retomaría el trabajo, ayer fue el alcalde de la ciudad, Javier Carnero, quien anunció el desbloqueo de este proyecto pendiente de resolver desde hace siete años. «Tras dos años de arduas gestiones hemos conseguido anular el contrato con la actual adjudicataría, Arenal 2000, que tenía el proyecto paralizado sin explicación», destacó el edil, que culpó a los anteriores mandatarios de estos retrasos. «Ni en mi trayectoria profesional como abogado ni en este tiempo al frente del Consistorio me había topado con un expediente legal tan deliberadamente confuso y embrollado», valoró.
Según Carnero, el Ayuntamiento es ahora el responsable del proyecto, que ya se puede sacar a concurso público. En este sentido, el alcalde manifestó que las arcas municipales disponen de liquidez suficiente para ejecutar Pueblosol, donde está previsto la creación de una plaza pública, una Tenencia de Alcaldía y aparcamientos, entre otras actuaciones. «En caso de que la moción de censura prospere, la nueva corporación cuenta con todas las facilidades posibles para terminar las obras, ya que se ha recuperado la fianza de 350.000 euros y contamos con 1,5 millones en los presupuestos de este año destinados a la obra, pero nos preocupa las declaraciones de Enrique Moya en las que afirma querer llegar a un acuerdo amistoso con los anteriores propietarios», declaró Carnero.
Contentos con su labor
Por su parte, el concejal Francisco Salido mostró su orgullo por la consecución de este proyecto y la labor global del actual equipo de gobierno de Benalmádena del que dijo «ha invertido los dos primeros años de esta legislatura en ordenar la casa, y ahora que íbamos a empezar a recoger los frutos de tantos esfuerzos nos vemos obligados a abandonar el gobierno por una cobarde moción de censura». Además, Salido recordó que el gobierno ha presentado y licitado proyectos por valor de 33 millones de euros para el ejercicio 2009-2010, «cantidades que están disponibles para las obras pendientes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario