jueves, 14 de mayo de 2009

Mijas libera suelo para la construcción de la desaladora y el hospital de alta resolución. Mijas (Málaga Hoy)

El Ayuntamiento aprobó ayer el convenio que afecta a un total de 103.000 metros cuadrados


El Ayuntamiento de Mijas (PSOE) ya dispone de los 103.000 metros cuadrados de suelo para la desaladora y el hospital gracias al convenio urbanístico aprobado ayer por el alcalde de la ciudad, Antonio Sánchez. Con respecto a lo primero, Sánchez adelantó que Mijas contará con una "gran inversión", dado que la empresa Acuamed, con más de 61 millones de euros, ya ha adjudicado las obras. "Esta apuesta por el futuro será un beneficio para el desarrollo de la ciudad", recalcó. 

En cuanto al hospital de alta resolución, tanto el alcalde como el edil de urbanismo, Juan Cruz, coincidieron en que se trata de un "punto importante para la economía local", puesto que el nuevo edificio será financiado por los promotores, los cuales abonarán una cantidad de 40 euros por metro cuadrado de techo. Esto significa que a medio plazo supondrá ingresar 25,2 millones de euros, que deberán abonarse antes de la aprobación definitiva de los proyectos de reparcelación y urbanización, y como condición indispensable para otorgar las licencias de obras. De hecho, el equipo de gobierno invertirá este dinero íntegramente "para crear equipamientos de los que se beneficiarán todos los vecinos".

En este sentido, Mijas recibirá otras contraprestaciones de notable importancia, como el suelo de la ampliación para la depuradora, la construcción de un puente sobre el río y su encauzamiento en ese tramo, además de suelo urbanizado para un total de 2.655 viviendas protegidas, 2.801 de renta libre, así como otras 550 unidades de uso hotelero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario