jueves, 14 de mayo de 2009

El Ayuntamiento desbloquea la obra de Pueblosol tras siete años. Benalmándea (La Opinión)

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, junto a los tenientes de alcalde, Elena Benítez y Francisco Salido, presentaron ayer el desbloqueo de las obras de Pueblosol, que pasan de nuevo a manos del Ayuntamiento y contarán con una financiación de dos millones de euros para que el próximo ejecutivo municipal adjudique las obras de inmediato. 
De este modo, se da por resuelto el contrato suscrito con la empresa adjudicataria Arenal 2000 SL para la construcción de aparcamientos, una zona comercial y la Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel, "alegando un incumplimiento de la obligación esencial del contratista de construir las obras a que está obligado", dijo Carnero.
El alcalde añadió que, si la moción de censura prospera, "la nueva corporación cuenta con todas las facilidades posibles para terminar la plaza y la sede municipal: hemos desembrollado el expediente y recuperado el proyecto para el Ayuntamiento. Además, hemos recuperado la fianza de 350.000 euros y contamos con 1,5 millones de euros en los presupuestos de 2009 destinados a esta obra. 
Por su parte, Elena Benítez señaló que este equipo de gobierno "ha demostrado su voluntad de buscar una solución a Pueblosol" frente a los siete años de maraña administrativa de la anterior corporación. Por su parte, Salido declaró que han invertido los dos primeros años de esta legislatura en "ordenar la casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario