jueves, 14 de mayo de 2009

Más de 70 familias del casco antiguo de San Pedro rehabilitarán sus viviendas con cargo a la Junta. Marbella (SUR)

Los beneficiados de esta segunda entrega de proyectos se repartirán615.000 euros 
Más de 70 familias del casco antiguo de San Pedro rehabilitarán sus viviendas con cargo a la Junta
López, Gámez y Fernández dan el proyecto a una vecina. /J- L
Un ascensor en el bloque, un baño nuevo o el cambio de la instalación eléctrica de todo el edificio. Un total de 71 familias de San Pedro Alcántara se beneficiarán de las ayudas de rehabilitación de la Junta de Andalucía para remozar los cascos antiguos de San Pedro y Marbella. Diez son viviendas particulares, el resto de aglutinan en cinco bloques repartidos por el centro, Divina Pastora y la Plaza de la Libertad. Entre todos se repartirán 615.000 euros a lo que hay que sumar la asistencia técnica para la redacción de los proyectos (11.400 euros más).
Se trata de la segunda tanda que entrega la Delegación de Vivienda para dar algo más que un lavado de cara a los dos centros históricos. La primeras 24 ya se aprobaron el pasado mes de marzo. De ellas, 15 eran de Marbella y 9 de San Pedro. «Hasta el momento llevamos 238 solicitudes y las dos terceras partes son de San Pedro donde están siendo más diligentes en presentar la documentación», señaló ayer la delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López.
La delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, acompañada por el gerente de EPSA, Cristóbal Fernández, explicó que se tratan de familias necesitadas a las que se les subvenciona hasta el 70 por ciento del coste final de la reforma. Los beneficiados tienen entre cuatro y seis meses para el inicio de las obras y hasta un año para su finalización. El objetivo es invertir 3,2 millones en 2.000 inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario