jueves, 25 de junio de 2009

Algarrobo finaliza la urbanización de calle Velero en Mezquitilla. Vélez-Málaga (SUR)

Justificar a ambos ladosLa actuación ha incluido una escultura del autor Francisco Martín en homenaje al espeto
Algarrobo finaliza la urbanización de calle Velero en Mezquitilla
Autoridades posan junto a la escultura de F. Martín. /SUR
La inversión realizada ha ascendido a 70.000 euros y se ha realizado en un tiempo récord, apenas tres semanas. La obra ha consistido en la reurbanización total de la calle, que ha pasado a ser peatonal para potenciar la actividad comercial. Los trabajos ha sido financiados al 50 por ciento por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes y el Ayuntamiento de Algarrobo a través del programa de Urbanismo Comercial de al Junta de Andalucía.
En la realización del proyecto se ha utilizado el mismo pavimento del paseo marítimo para convertir a la calle en una prolongación del paseo peatonal que recorre esta zona del litoral del municipio. Según el edil de Comercio, Carlos Gil (PA), la intervención llevada a cabo en esta vía urbana persigue fomentar la actividad comercial mediante la implantación de nuevos establecimientos y empresas, lo cual redundará en la creación de puestos de trabajo.
El Ayuntamiento ha incluido en el proyecto la instalación de una escultura en bronce del autor Francisco Martín dedicada al espeto, tan representativo de toda la Costa del Sol. La escultura representa a un niño espetando sardinas. El consistorio ha querido expresar de este modo su reconocimiento a los hombres y mujeres de Mezquitilla cuya actividad ha estado siempre vinculada a la pesca y al mar como forma de vida.
La inauguración de la calle, que se celebró el pasado martes con motivo de la Noche de San Juan, corrió a cargo del delegado provincial de Turismo, Antonio Souvirón, y la alcaldesa de la localidad, Natacha Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario