jueves, 25 de junio de 2009

Obras Públicas quiere oír a los vecinos para ver qué hacer sobre el soterramiento del AVE

La reunión se producirá el lunes, el mismo día en que Rosa Aguilar se encuentra con el alcalde




Golpe de efecto de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en relación al aprovechamiento del suelo ganado con el soterramiento de las vías del tren a su entrada en Málaga. La titular de este departamento, Rosa Aguilar, tiene previsto reunirse el próximo lunes, mismo día en que mantendrá un encuentro con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, con los vecinos de la zona oeste de la capital y de los barrios más perjudicados en las últimas décadas por la cicatriz que ha supuesto el paso de los ferrocarriles en superficie.

La intención de Aguilar es la de escuchar a los vecinos y conocer sus ideas y sus soluciones a qué hacer con este espacio, donde el equipo de gobierno del PP defiende desde hace meses la construcción de un nuevo bulevar que conectaría la ronda oeste y la estación María Zambrano.

El anuncio de la Administración autonómica se produce justo el día después de que el Partido Popular anunciase la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas en varios barrios de la ciudad como reclamación a la construcción de esta infraestructura, que para los dirigentes de esta formación es "fundamental para el futuro y el desarrollo de la capital". La iniciativa, no obstante, incluye críticas directas al Gobierno autonómico, al que acusan de no destinar fondos europeos para esta actuación.

El lunes, Aguilar también tendrá un encuentro con De la Torre. En el mismo, está previsto que además del proyecto del bulevar, ambos mandatarios analicen otros temas pendientes como la reurbanización de Carretera de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario