El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha iniciado las obras para la mejora integral del tramo de la avenida Gerald Brenan comprendido entre su cruce con la calle Cilla y el centro de salud, lo que supone la principal entrada al casco antiguo. Los trabajos, que afectarán a unos 1.200 metros cuadrados de superficie, costarán 256.000 euros que serán sufragados a partes iguales por el Consistorio y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía dentro de su programa de actuaciones en urbanismo comercial.
En el tramo mencionado, según ha adelantado el alcalde, Juan Martín Serón, se llevará a cabo el acondicionamiento de los servicios existentes de suministro de aguas y saneamientos y la ejecución de nuevas instalaciones de telefonía y alumbrado público y electricidad soterradas, así como acerados y nuevo firme.
Desvíos de tráfico
«Es una obra muy importante, ya que supone la conexión con las infraestructuras ya modernizadas en otras calles del centro como Molinos, Convento y Cruz», declaró Martín Serón, quien aseguró asimismo que se quiere que los seis meses de plazo de ejecución que se han previsto se reduzcan finalmente a tres o cuatro, por la importancia que tiene la calle como vía de entrada y salida al centro.
Por ello, se ha llevado a cabo una reordenación del tráfico en ese sector y se ha pedido a los vecinos que utilicen más las variantes de la localidad para aliviar el tráfico en la zona. Además, no se podrá acceder a la calle Candilejas desde el camino de Coín (sólo desde la calle Nueva), mientras que por el tramo ahora en obras sólo podrán circular los coches que vayan a entrar al centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario