jueves, 25 de junio de 2009

Comienzan las obras para mejorar la principal entrada al casco histórico (SUR)

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha iniciado las obras para la mejora integral del tramo de la avenida Gerald Brenan comprendido entre su cruce con la calle Cilla y el centro de salud, lo que supone la principal entrada al casco antiguo. Los trabajos, que afectarán a unos 1.200 metros cuadrados de superficie, costarán 256.000 euros que serán sufragados a partes iguales por el Consistorio y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía dentro de su programa de actuaciones en urbanismo comercial.
En el tramo mencionado, según ha adelantado el alcalde, Juan Martín Serón, se llevará a cabo el acondicionamiento de los servicios existentes de suministro de aguas y saneamientos y la ejecución de nuevas instalaciones de telefonía y alumbrado público y electricidad soterradas, así como acerados y nuevo firme.
Desvíos de tráfico
«Es una obra muy importante, ya que supone la conexión con las infraestructuras ya modernizadas en otras calles del centro como Molinos, Convento y Cruz», declaró Martín Serón, quien aseguró asimismo que se quiere que los seis meses de plazo de ejecución que se han previsto se reduzcan finalmente a tres o cuatro, por la importancia que tiene la calle como vía de entrada y salida al centro.
Por ello, se ha llevado a cabo una reordenación del tráfico en ese sector y se ha pedido a los vecinos que utilicen más las variantes de la localidad para aliviar el tráfico en la zona. Además, no se podrá acceder a la calle Candilejas desde el camino de Coín (sólo desde la calle Nueva), mientras que por el tramo ahora en obras sólo podrán circular los coches que vayan a entrar al centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario