Las primeras máquinas pantalladoras empezaron ayer a ejecutar los muros del túnel en el bulevar Louis Pasteur, a la altura de la Ciudad de la Justicia
MIGUEL FERRARY. MÁLAGA Metro Málaga comenzó ayer la excavación de las primeras pantallas para la construcción del túnel de la línea 1 (Teatinos-La Malagueta) en el bulevar Louis Pasteur, a la altura de la Ciudad de la Justicia.
Las pantalladoras empezaron así su trabajo tras una semana de preparación del terreno para iniciar los trabajos. Este tramo es el que supone la conexión entre el trayecto en superficie, en obras y muy avanzado, que recorre el campus y el túnel que irá bajo las calles Cómpeta, Juan XXIII, La Unión, Callejones del Perchel, Alameda Principal y el Parque.
En estos días se empezará la construcción de los muros-pantalla que delimitan los laterales del túnel, así como el cerramiento de las estaciones en el tramo del bulevar Louis Pasteur, comprendido entre la avenida del Doctor Manuel Domínguez y la ronda de circunvalación.
El bulevar Louis Pasteur será, quizá, la parte más sencilla del trazado, ya que su anchura cercana a los 50 metros, permite a los operarios trabajar sin problemas en la parte central. Como las aceras son anchas, se ha reducido su tamaño y eliminado los aparcamientos para habilitar los viales de circulación en los laterales mientras duren las obras. Así se quedará con dos carriles por sentido, que se reintegrarán a su uso original cuando terminen los trabajos.
El trazado del metro de Málaga a su paso por esta zona de obra cuenta con la estación Ciudad de la Justicia, que irá ubicada entre las calles Gregorio Prieto y Pirandello. Además, conforme avance la obra habrá que excavar el túnel bajo la ronda Oeste, aunque será mediante el sistema de mina y no por muros-pantalla.
La línea 1 está ahora en sus primeras fases de construcción, en especial en la zona urbana, donde se irá comenzando la construcción del túnel a lo largo de este verano. Esta línea consta de un trazado de 9,8 kilómetros de longitud y 14 estaciones, incluido el tramo común que comparte con la línea 2 (Renfe-Martín Carpena), mucho más avanzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario