jueves, 25 de junio de 2009

El entorno del Consistorio se remodelará con un millón de euros de la Junta. Estepona (SUR)

Las obras renovarán el pavimento y el saneamiento de las calles Viento,Adolfo Suárez de Figueroa y Botica
El entorno del Consistorio se remodelará con un millón de euros de la Junta
Esta es una de las zonas más emblemáticas. / M. P.
El entorno donde se ubica la Casa Consistorial no se va a quedar fuera de los planes de remodelación del casco histórico. El Ayuntamiento va a sacar hoy a licitación el proyecto para reformar las calles Viento, Adolfo Suárez de Figueroa y Botica. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para ejecutar este proyecto, que tendrán un coste de 1,3 millones de euros. La mayor parte de esta cuantía, un millón de euros, lo aportará la Junta de Andalucía.
Esta es una de las zonas más emblemáticas del casco histórico, que tiene en sus alrededores el mercado municipal y el castillo de San Luis, declarado Bien de Interés Cultural. El proyecto contempla la mejora del pavimento, de las infraestructuras de saneamiento y la renovación de las redes de telecomunicaciones, entre otros aspectos. El Consistorio está realizando un estudio de reordenación del tráfico rodado por estas céntricas vías para cuando se inicien los trabajos, según explicó el concejal de Infraestructuras, Eduardo Alarcón.
De hecho, no es la única obra que se pondrá en marcha en el casco histórico. Muy cerca de esta zona también se ejecutarán obras de remodelación. El pasado lunes se adjudicó el primer tramo de la calle Santa Ana, en su confluencia con la calle Botica. Esta actuación supondrá una inversión de casi 600.000 euros, que serán financiados gracias al plan de mejora del urbanismo comercial de la Administración andaluza.
Ayudas económicas
Las ayudas económicas procedentes de las administraciones regional y central mantienen gran parte del municipio en obras. Uno de los proyectos más relevantes iniciados con esta ayuda es la quinta fase de remodelación del casco urbano. La actuación, que comenzó el mes pasado, terminará con el acondicionamiento de un total de 17 calles, conocidas popularmente como las 'de los ríos'.
Y más. Otra de las obras de urbanización que ya está iniciada es la de la calle Félix Troyano. Los trabajos comenzaron ayer y se prolongarán por un periodo de cuatro meses. La obra se ha retrasado de forma intencionada para aprovechar el final del curso escolar, ya que la zona donde se actuará está rodeada de centros educativos. Su presupuesto es de 758.308 euros, sufragados con el Fondo Estatal de Inversión Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario