Las instalaciones del antiguo Cortijo de Doña Ermita de Las Lagunas son ya historia. Tras varios años en propiedad municipal y estudiando cuál sería la manera de sacar el máximo rendimiento a las dependencias, el Ayuntamiento decidió derrumbarlo para construir un centro, de características arquitectónicas similares, que sea sede de la actividad cultural y social del núcleo más ampliamente poblado de la localidad.
La decisión, que contempla una inversión de 3,7 millones de euros procedentes del fondo estatal de Inversión Local, ha sido aplaudida muchos y criticada por otros tantos. Parte de ellos son los miembros del Partido Popular, quienes aprovecharon la última oportunidad de ver el edificio en pie para recordar que «según un informe técnico al que se ha tenido acceso, la rehabilitación del inmueble se hubiese podido ejecutar por poco más de 261.000 euros».
Por su parte desde el Ayuintamiento se reiteró la necesidad de crear un nuevo inmueble en el solar aludiendo a que el existente no cumplía las condiciones de seguridad necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario