jueves, 25 de junio de 2009

Comienza la construcción de los túneles en la línea 1 del metro (SUR)

Los túneles de la línea 1 (La Malagueta-Teatinos) del metro de Málaga han comenzado ya a ejecutarse en el bulevar Louis Pasteur. Los muros pantalla en el primer tramo que accede a esta fase se están llevando a cabo en la zona comprendida entre la avenida del Doctor Manuel Domínguez y la ronda de circunvalación. En este tramo se acometerá la estación de Ciudad de la Justicia, que irá ubicada entre las calles Gregorio Prieto y Pirandello.
Fuentes de la Consejería de Obras Públicas de la Junta informaron de que este recorrido dará continuidad al paso del metro en superficie por el campus universitario de Teatinos y frente al Hospital Clínico, que está en ejecución.
Estos trabajos no afectan al tráfico de momento, porque se desarrollan en la parte central de la calle. La reordenación viaria se efectuará en la segunda semana de julio, una vez que se inicien las pantallas en la carretera. La línea 1 tiene un trazado de 9,8 kilómetros y 14 estaciones, incluido el tramo común que comparte con la línea 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario