jueves, 23 de julio de 2009

El PSOE acusa al PP de privatizar suelo destinado a equipamiento público. Marbella (SUR)

Los socialistas denuncian que tampoco lleva a la práctica la anulación de la venta de parte de una parcela
El PSOE acusa al PP de privatizar suelo destinado a equipamiento público
De Luis, el tercero por la izquierda, acompañado por vecinos de la zona. /JOSELE-LANZA
El PSOE denunció ayer que el equipo de gobierno incumple las recomendaciones del Consejo Consultivo de Andalucía respecto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al cambiar la calificación de una parcela de viario público a urbanizable y, por tanto, privada. El concejal Javier de Luis recordó además que el PP «tampoco ha llevado a la práctica» la aprobación por unanimidad en el pleno de febrero de la nulidad de la venta de algunos metros de ese terreno a un particular por parte del ex alcalde Julián Muñoz, cuando estaba calificado como equipamiento público deportivo.
«Y ahora, encima, el equipo de gobierno en la revisión de este año del PGOU califica la parcela como residencial, desatendiendo las recomendaciones del Consejo Consultivo y las alegaciones de los vecinos», lamentó De Luis.
De unos 4.000 metros cuadrados y ubicado en la zona norte de Marbella, en la calle Maestro José Alcalá de la urbanización San Miguel, ese terreno estaba destinado en el PGOU de 1986 a equipamiento deportivo, calificado como viario público con el visto bueno de los vecinos en la revisión del documento en 2007.
Ahora, denuncia el PSOE, el equipo de gobierno lo consideró como urbanizable. «Una nueva previsión que desprecia claramente no sólo el dictamen del Consejo Consultivo», reiteró De Luis, «sino también lo aprobado mayoritariamente en el pleno». La crítica del concejal fue más allá al entender que con este cambio en el documento urbanístico el Ayuntamiento provoca la privatización del suelo como, describió, ya hizo Julián Muñoz al dar licencia para la construcción de 28 viviendas.
El PSOE contó con el apoyo de vecinos de la zona, que portaron algunas pancartas ('Basta de especulación', 'La era Gil continúa' o 'PGOU chanchullo') para protestar por esta nueva situación urbanística. Estos ciudadanos de las urbanizaciones San Miguel y Las Cancelas, que no descartan movilizaciones, atacaron directamente a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a quien acusaron de incoherencia por demostrar dos posturas distintas respecto a la parcela cuando estaba en la oposición en 2004 y ahora en el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario