jueves, 23 de julio de 2009

Impulsan un centro logístico, cuya inversión ronda los 42 millones. Vélez-Málaga (Málaga Hoy)

La plataforma, de 1,2 millones de metros, podría albergar mil empresas y crear 3.500 empleos



El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presentó ayer el anteproyecto del futuro centro logístico de transportes Axarquía-Costal del Sol que se ubicará en El Trapiche, junto al aeródromo y al parque agroalimentario previsto en la localidad. Las instalaciones contarán con capital privado pero será el Consistorio el que se encargue de promover el desarrollo de los sectores y conseguir el consenso de los propietarios para levantar en el suelo este complejo de carácter supramunicipal.

Entre las cifras que se manejan, según detalló el edil de Urbanismo, Salvador Marín (IU), destacan los 48 millones de euros de inversión que supondrá su desarrollo y la creación de 3.500 puestos de trabajo en un plazo de diez años.

La superficie planteada en el anteproyecto es de 1,2 millones metros cuadrados y se vertebrará en tres ejes: dos polígonos industriales para pequeñas y medianas empresas y uno logístico que en total podrían albergar a un millar de empresas.

Además, el diseño contempla un total de 4.000 aparcamientos, 207.000 metros cuadrados para equipamientos -entre ellos una guardería- y 105.000 metros cuadrados de zona verde. El desarrollo de la intervención traerá consigo el desdoblamiento de la carretera A-335, en el tramo que va desde la autovía hasta la carretera del Arco, donde se localizará el centro de transportes.

La alcaldesa del municipio, María Salomé Arroyo (PSOE), se mostró satisfecha con este proyecto, del que dijo, vendrá a "generar riqueza y empleo en la comarca". En esta misma línea, la regidora avanzó que los trabajos de la primera fase podrían iniciarse en el último trimestre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario