jueves, 23 de julio de 2009

Inaugurado el nuevo parking de la Cruz de Humilladero (Málaga Hoy)

El edificio se encuentra bajo el campo de fútbol del Mortadelo


zoom

El alcalde, junto a una de las vecinas, ayer, en el aparcamiento.



Los vecinos del distrito de Cruz de Humilladero tendrán más fácil a partir de hoy la tarea de aparcar sus vehículos. El aparcamiento Mortadelo, situado sobre el antiguo campo de fútbol del mismo nombre, fue inaugurado ayer y ofrecerá 531 nuevas plazas para los residentes de la zona. El nuevo equipamiento municipal es el primero del tercer plan de aparcamientos para residentes que está llevando a cabo el Ayuntamiento.

El edificio subterráneo está situado entre las calles Reboul y Dulce Chacón y tendrá acceso para los vehículos a través de las dos calles. El aparcamiento tiene dos sótanos y los precios de las plazas oscilan entre los 19.000 euros del primero y los 13.000 euros del segundo. Los residentes que han comprado plazas las tienen en plena propiedad y todavía quedan algunas por comercializar.

"Llegabas de trabajar a las 8:30 y tenías que dejar el coche en segunda fila hasta cerca de las 2:00 cuando ya había algún hueco", asegura Gema Trobat una vecina de la zona. La ya tarea difícil de aparcar se iba a ver recrudecida próximamente debido a las obras del Metro que ocuparán la calle La Unión.

Las obras que reubicarán el campo de fútbol del C. D. Mortadelo sobre el aparcamiento están previstas para final de año. Este edificio es el número 34 desde el inicio del primer plan de aparcamientos para residentes. La capital tiene 13.000 plazas de aparcamiento entre los de residentes y los de rotación. La construcción de los nuevos edificios asciende el número a 17.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario