sábado, 12 de septiembre de 2009

Comienzan a instalar los cubos soterrados de La Malagueta y la zona oeste. Málaga (MALAGAHOY)

La tercera fase del plan municipal contempla 37 nuevas islas ecológicas que deberán estar listas a finales de este año.

El plan municipal de contenedores soterrados del Ayuntamiento de Málaga ya ha comenzado a extenderse por el resto de la ciudad. La instalación de las nuevas islas ecológicas empezó hace varias semanas en la zona oeste y hoy mismo se hará el replanteo para iniciar la obra en el entorno del Paseo de Reding.

En total, serán 37 nuevos puntos que deberán estar listos antes de que acabe el año y que van a suponer una inversión de 1,7 millones de euros incluidos en el Fondo de Inversión Local puesto en marcha por el Gobierno central para impulsar la obra pública y minimizar la pérdida de empleo.

Los primeros cubos ya han se están instalando en el entorno de la calle Pacífico. El Ayuntamiento tiene previsto colocar una veintena de las islas ecológicas, con 62 contenedores, en la franja litoral de la capital que se extiende entre Huelin y La Misericordia.

Según explicó la concejal de Medio Ambiente, Araceli González, no todos los nuevos puntos dispondrán de recipientes para la recogida selectiva de todo tipo de residuos pero sí de basura "para tratar de mejorar la imagen en esta zona de la ciudad".

En cuanto a la zona de La Malagueta, la intención municipal es colocar nuevos puntos en el Paseo de Reding (6), el Paseo de la Farola (3), el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla (3), la avenida Cánovas del Castillo (2), y la calle Gutemberg (2). La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, encargada técnica de la obra, tiene previsto que hoy comience el replanteo en el entorno del Paseo de Reding y en las próximas semanas se hará lo mismo en el resto de las zonas previstas.

Pero ahí no terminará el ambicioso proyecto emprendido por el área de Medio Ambiente. La edil señaló que la idea es continuar instalando más contenedores soterrados en otras zonas de la ciudad, si el Gobierno vuelve a conceder ayudas el año que viene.

En el centro histórico aún no ha terminado la segunda fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario