sábado, 12 de septiembre de 2009

MALAGA. Sale a concurso el carril bici entre el campus y el Parque. (SUR)

El recorrido mide cinco kilómetros y medio, y será cofinanciado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Ir por un carril bicicleta desde el Rectorado, situado en el Parque, hasta la Facultad de Derecho, en el campus de Teatinos, será posible el año próximo. La junta de gobierno local del Ayuntamiento aprobó ayer el proyecto para licitar la construcción de ese itinerario, que tendrá una longitud de 5,5 kilómetros. Las obras se licitarán por un importe de 869.324 euros, con un plazo de ejecución de seis meses.

El objetivo es potenciar este tipo de transporte y crear rutas por las que puedan pasar los ciclistas sin molestar a los peatones ni sufrir el peligro de ir por la carretera compartiendo espacio con vehículos a motor. En total, en Málaga habrá cinco recorridos para ciclistas.

Itinerario a seguir
Este carril bici que conectará el Centro con la Universidad partirá de la calle Juan Luis Peralta, en el Parque -donde está el edificio del Rectorado- y pasará por la plaza de la Marina, Alameda Principal, puente de Tetuán, avenida de Andalucía, Herrera Oria, Cómpeta, plaza de José Bergamín, avenida Jorge Luis Borges, plaza del Pintor Sandro Boticelli, Frank Capra y bulevar Louis Pasteur (Facultad de Derecho).

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carolina España, concejala de Economía y Hacienda, y el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, presentaron este proyecto. El carril tendrá una anchura de 2,5 metros en las zonas que sean de doble sentido y de 1,5 en las de sentido único, precisó Casero. El concejal indicó que el itinerario tendrá conexiones con otros de carril bici. Así, se comunicará con el recorrido tres a la altura de la calle Juan Luis Peralta, y en la avenida de Andalucía, en la confluencia con Armengual de la Mota. Con el itinerario cuatro se conectará en Herrera Oria, junto a ingeniero de la Torre Acosta. Finalmente, la comunicación con el recorrido cinco se producirá al pie del puente de las Américas.

La financiación del proyecto para construir el carril bici que irá del Parque al campus de Teatinos la harán de forma equitativa entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Cada uno aportará la mitad del importe de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario