sábado, 12 de septiembre de 2009

MARBELLA. El puente peatonal de Río Verde estará listo en febrero. (SUR)

Arranca la obra de construcción de la pasarela, de 70 metros de longitud, que unirá los paseos marítimos .

Los aficionados a las caminatas por el paseo marítimo siempre se topan con el mismo obstáculo: la desembocadura de Río Verde, que en época de lluvias es insalvable y obliga a dar un rodeo de varias decenas de metros. Pero los malabarismos para pasar de Marbella a Puerto Banús sin encallar en la arena tienen los días contados. Los trabajos de construcción de la pasarela peatonal que unirá ambos márgenes del río arrancaron ayer y estarán listos para el próximo marzo, justo antes de la Semana Santa.

Así lo aseguró ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que recordó que la decisión de retrasar el comienzo de la obra hasta septiembre para evitar molestas a los bañistas en temporada alta. «En este momento se está acometiendo la limpieza del cauce y el anclaje de los pilares de sujeción y en diciembre se instalará el puente», apuntó la regidora, que visitó la zona acompañada del concejal delegado de Obras, Javier García.

El puente de madera, con una longitud de 70 metros lineales y 3,5 metros de ancho, será el más largo de España sin apoyos intermedios, ya que se sustentará únicamente con pilares en ambas orillas en las que se habilitarán accesos de escaleras y rampas. «Será una obra emblemática», abundó Muñoz. El presupuesto asciende a 850.000 euros, a los que se suman 400.000 euros más para acondicionar las inmediaciones. El coste está sufragado por varias administraciones.

La conexión de los dos paseos marítimos en Río Verde es uno de los proyectos impulsados por el equipo de gobierno para «poner en valor» la franja litoral, según recordó la alcaldesa. Le seguirán otras actuaciones en Linda Vista, en San Pedro Alcántara, o para unir Puerto Banús con las inmediaciones del hotel Guadalpín Banús, que se encuentran aún inmersos en su tramitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario