sábado, 12 de septiembre de 2009

Vélez exige a la concesionaria la ampliación del tranvía. (MALAGAHOY)

La obra civil fue entregada por la Junta al Ayuntamiento en marzo pasado · El nuevo trazado incluye tres estaciones.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga exigirá el próximo lunes a la concesionaria del servicio municipal de transportes, Travelsa, la puesta en marcha de la segunda fase del tranvía, cuya obra civil fue entregada por la Junta al Consistorio el pasado marzo.

La alcaldesa, María Salomé Arroyo, y el concejal de Transportes, Antonio López, se reunirán con Travelsa para exigirle que cumpla las condiciones del contrato, en el que se establece que una vez entregada al Ayuntamiento la segunda fase, el tranvía debe funcionar en toda su extensión.

López manifestó que entiende que hay conceptos que no están recogidos en el pliego de condiciones, como la nueva tarifa técnica, pero considera que son los técnicos municipales los que deben evaluar esos conceptos.

Además añadió que "lo fundamental" es que entre en servicio la segunda fase del tranvía para "que este transporte público esté en marcha en la totalidad del trazado". "Es lógico que la empresa se preocupe, pero es de especial interés que se inicie el servicio de una vez por todas", reiteró.

El trazado de la segunda fase del tranvía, que discurre en su totalidad por Vélez-Málaga, tiene tres estaciones adicionales. A su vez, entraría en funcionamiento la tercera unidad tranviaria, ya que hasta el momento el servicio Vélez-Torre del Mar se cubre con dos máquinas.

Con el nuevo recorrido, este transporte público arrancará en la explanada de la Antigua Estación con parada terminal, continuará en doble vía a lo largo de la carretera de circunvalación, con dos paradas, en el Parque María Zambrano y junto al colegio Andalucía, para seguir en vía única por la calle Magallanes y conectar con la parada del Parque Jurado Lorca. La actuación ha supuesto una inversión 8,1 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario