sábado, 12 de septiembre de 2009

¿Se puede cambiar una ciudad en cien días?. Fuengirola, Benalmádena (SUR)

FRNCISCO JIMÉNEZ. SERÁ por eso del parón veraniego que en Benalmádena se han retrasado dos semanas a la hora de entrar a valorar los cien primeros días del equipo de gobierno resultante de la moción de censura que el 18 de mayo aupó a la Alcaldía a Enrique Moya. Un tiempo -estas dos semanas- que ha sido aprovechado para elaborar un vídeo promocional con todas las bondades de la nueva Corporación. Cercanía, vocación de servicio público y contención en el gasto han sido, según defienden, las principales señas de identidad de este equipo sobre el que, quieran o no, se seguirán oyendo esas voces que dicen que hay demasiados gallos para un mismo gallinero (ya saben, Manuel Crespo, José Luis Moleón, Jesús Fortes y el propio Moya). Frente a ello, el alcalde defiende la «cohesión, estabilidad y perfecto entendimiento» de los trece ediles. Pero volviendo a la campaña promocional, que para sustentar el sugerente lema 'Ahora, mejor' invitan a pensar que en cien días se ha cambiado la localidad. Para ello destacan actuaciones como las 400 plazas de aparcamiento creadas en Le Corbusier y Pueblosol, la cesión de una parcela para una guardería con 150 plazas públicas (y otras tantas privadas), la supresión de la zona azul en el puerto deportivo, la lucha contra el botellón o la diversidad de obras que se están acometiendo en el municipio, algunas de las cuales llevaban tiempo pendientes, y otras, que también hay que decirlo, ya estaban proyectadas por los anteriores mandatarios, al igual que las 24 nuevas plazas de Policía Local o los citados aparcamientos en Le Corbusier. Precisamente a esto se agarran en la oposición -antes gobernantes- para acusar a sus sucesores de no aportar nada nuevo. Ni tanto, ni tan calvo. Apenas han pasado cuatro meses, y un cambio de gobierno tampoco debe suponer un punto y aparte de todo lo que se venía haciendo hasta ese 18 de mayo. El tiempo dirá el resto.

SALIDA DE LA A-7 DE ARROYO
Un año perdido entre más y más atascos
Un tiempo que parece no pasar para asuntos tan apremiantes como la búsqueda de una solución a los atascos en la salida de la autovía de Arroyo de la Miel. Hace un año, Fomento anunciaba que iba a encargar un estudio para analizar las distintas propuestas planteadas formalmente por el Ayuntamiento. Una documentación que parece haberse volatilizado, ya que ahora han vuelto a solicitar al Consistorio esos mismos informes. Vamos, que en los últimos doce meses en Madrid no sólo no han dado un paso adelante para resolver el problema, sino que encima hay que volver atrás y empezar de nuevo. Y mientras, miles de conductores con los nervios a flor de piel cada día.

LOS PACOS
Con el hogar del jubilado hemos topado
Los nervios también han aflorado esta semana en Los Pacos. Hasta ahora, pocos se habían acordado del hogar del jubilado de esta barriada fuengiroleña, que lleva cerrado desde el 1 de junio por la renuncia de su concesionario en vista de su escasa rentabilidad. Pero una cosa es ir de vez en cuando a echar un rato con los amigos y otra bien distinta perder esa posibilidad. Así, un grupo de vecinos ha iniciado una recogida de firmas en defensa de este inmueble, donde hace unas semanas se anunció la instalación de una oficina de la Policía Local. El PSOE se ha sumado a esta movilización popular y, por su parte, el equipo de gobierno se ha encargado de intentar apaciguar los ánimos asegurando que aún no hay nada definitivo al respecto.

PARQUE EMPRESARIAL
La Alberquilla se salva del área industrial
Lo que sí se pueda dar ya por cerrado es el espacio reservado para el desarrollo del parque empresarial de Mijas. En plenas fiestas patronales, los que sí que deben estar de celebración son los vecinos de La Alberquilla, después de conocer que la llamada área de oportunidad se desplazará hacia el norte de la autopista hasta una zona alejada de los núcleos de población de este diseminado rural. Dicho de otro modo, que unas 250 viviendas estarán a salvo de posibles demoliciones y afecciones. La iniciativa del Ayuntamiento, que ya cuenta con el visto bueno de la Junta, permitirá además regularizar la situación de estos inmuebles, puesto que con la ejecución de infraestructuras hidráulicas ligados al proyecto industrial dejarán de estar en zona inundable. Asimismo, también se podrán beneficiar de los nuevos accesos y servicios que conllevarán el futuro parque, por lo que, al menos a priori, no está nada mal después de meses de incertidumbre. Ahora sólo queda que de una vez por todas se ponga en marcha esta iniciativa empresarial. El siguiente paso es aprobar definitivamente la delimitación del área de oportunidad, para así dejar vía libre al Consejo de Gobierno de la Junta para que la declare de interés autonómico. A ver cuándo ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario