sábado, 12 de septiembre de 2009

Mijas pone a disposición de la Junta una parcela de La Cala para 314 VPO. (SUR)

La cesión de la superficie anexa al campo de fútbol se aprobará la próxima semana con el voto en contra del PP, que opta por viviendas de promoción pública. Hay previstos otros cuatro terrenos para 337 inmuebles.

El Ayuntamiento de Mijas dará la próxima semana un primer paso para impulsar la construcción de VPO en el municipio. En el orden del día de la sesión plenaria del miércoles 16 se ha incluido una propuesta del equipo de gobierno para la cesión a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) de una parcela municipal de 21.960 metros cuadrados aledaña al campo de fútbol de La Cala sobre la que se edificarán 314 pisos protegidos.

Se trata del primero de los cinco terrenos que el municipio pondrá a disposición del órgano dependiente de la Junta de Andalucía para la construcción de un total de 651 VPO entre Las Lagunas y La Cala (además de estas 314, se contemplan 112 en Cortijo Colorado, 93 en Lagar Martel, 83 en la zona de La Torre y 49 en Cerrado del Águila). Una iniciativa que forma parte del convenio firmado en enero del pasado año entre ambas administraciones con el que se pretende agilizar la construcción de las 2.076 viviendas públicas que, según un informe del Instituto de Estudios Sociales de Andalucía, son necesarias en Mijas para cubrir la demanda existente.

La propuesta saldrá adelante gracias a la mayoría socialista en la Corporación, ya que el PP tiene previsto votar en contra al entender que «se está regalando a la EPSA una parcela cuyo valor rondaría los 3,5 millones de euros», según el edil popular, Manuel Navarro, que se valió del expediente municipal para la cesión de suelo para tasar el precio de la parcela, donde las viviendas tendrán saldrán a la venta a 1.394,72 euros el metro cuadrado útil.

Contra esta propuesta, el también diputado provincial abogó por impulsar la edificación de viviendas de promoción municipal, de forma que, a su juicio, se ingresaría dinero por la venta del terreno que se podría destinar a mejoras en la localidad. «Se trata de un sistema que ya ha aprobado Fuengirola por el que sería el Ayuntamiento, y no la Junta, el que aplicaría los baremos de adjudicación, además de permitir abaratar el precio en 8.000 ó 10.000 euros», puntualizó Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario