sábado, 12 de septiembre de 2009

MALAGA. Todas las oficinas de Gestrisam se irán a Tabacalera. (SUR)

Adjudicadas por tres millones las obras para rehabilitar la zona para la gestión de los tributos municipales.

Todas las dependencias del organismo autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga (Gestrisam) se agruparán en la antigua fábrica de tabacos. El Ayuntamiento ha adjudicado las obras para rehabilitar la zona del edificio en la que irán las oficinas de Gestrisam que aún están fuera de Tabacalera. Los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de diez meses, costarán casi tres millones de euros.

Las obras se llevarán a cabo en dos plantas del módulo uno del edificio de almacenes de la antigua fábrica y en otras dos del módulo dos, explicó ayer la concejala de Economía y Hacienda, Carolina España. Además de agrupar todas las dependencias de Gestrisam, a Tabacalera también se trasladarán las oficinas del Jurado Tributario Municipal, que ahora están en la calle Cuarteles, y las del Padrón, que se ubican en la calle Tejón y Rodríguez.

Ahorro en alquiler
Parte de Gestrisam se fue al inmueble de la avenida Sor Teresa de Prat en 2007. Una vez que concluyan las obras que ahora se han adjudicado se logrará la unificación. «Al dejar los locales que ahora pagamos en alquiler para esas dependencias, nos ahorraremos 73.000 euros al año», dijo España. La concejala precisó que para los ciudadanos es mucho más cómodo que todo lo relacionado con los tributos esté junto, ya que se les evita tener que desplazarse a varios lugares.

Cuando terminen las obras de rehabilitación, al edificio de la antigua fábrica de tabacos se irán 152 trabajadores, que se sumarán a los 80 que ya están allí desde 2007, manifestó la concejala de Economía y Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario