sábado, 12 de septiembre de 2009

MALAGA. La zona comercial del puerto retrasa su apertura hasta el verano del año que viene. (SUR)

La zona de bares y comercios que se habilitará en el muelle 1 del puerto (paseo de la Farola) retrasa su apertura de abril a verano de 2010 por las complicaciones que están afectando al desarrollo de las obras. La aparición de unos restos arqueológicos de un antiguo muelle ha frenado la construcción del conjunto del proyecto, promovido por Unión de Iniciativas Marina de la Farola. Fuentes cercanas a la promotora explicaron que se ha acordado un protocolo de actuación con la Consejería de Cultura para coordinar todo lo relativo a una posible aparición de nuevos restos en el muelle y en la excavación del aparcamiento subterráneo que se realizará en la esquina con el paseo de los Curas, que aún no ha comenzado.

Las fuentes confiaron en que, una vez superadas estas cuestiones, puedan retomarse los trabajos en octubre para que los locales abran en un año. Asimismo, la sociedad está teniendo dificultades para conseguir la financiación para acometer el proyecto, valorado en 55 millones.

La sociedad ha necesitado planificar una ampliación de capital y ha variado el reparto de sus acciones, aunque no de forma significativa. Cuenta con un capital social, íntegramente desembolsado por sus socios, que asciende a 16.817.000 euros, estando previstas ampliaciones hasta alcanzar los 19.250.000 euros.

Cantidad invertida
Hasta la fecha, la cantidad invertida en la promoción del centro comercial supera los 13 millones, «prosiguiendo la ejecución de las obras con el capital excedentario desembolsado», apuntaron desde la sociedad. Asimismo, aseguraron que las obras del aparcamiento que irá en la zona de La Farola, que se encuentran paradas temporalmente por la aparición de los citados restos de un antiguo puerto que finalmente se integrarán en el proyecto, están ejecutadas en un 85% y se reanudarán en octubre.

Respecto a la comercialización de los locales, desde la promotora informaron de que se han cerrado negociaciones y formalizado contratos para aproximadamente un 40% de la superficie comercial. «Asimismo, existen negociaciones avanzadas con operadores que nos llevarían a alcanzar una comercialización superior al 80% de la superficie del proyecto», agregaron.

«Es un gran proyecto, diseñado y desarrollado por empresas malagueñas en una apuesta firme por la economía y el desarrollo de Málaga», añadieron desde la sociedad promotora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario