sábado, 12 de septiembre de 2009

Jóvenes proponen el diseño del centro de ocio del silo. Archidona (SUR)

Un centro de ocio ideado por y para los jóvenes de Archidona. En eso es en lo que se convertirá el silo de la localidad, ubicado en la zona de El Llano, tras una cuantiosa inversión que sólo en la primera fase de las obras asciende a 241.000 euros provenientes de la Consejería de Gobernación.

El alcalde de la localidad, Manuel Sánchez (IU), junto al concejal de Participación Ciudadana, Juan Antonio Lara; la arquitecta municipal Inmaculada Montero y el arquitecto en prácticas Sebastián Berteli, presentó el anteproyecto del nuevo espacio surgido de las propuestas de una treintena de jóvenes del municipio.

El documento dibuja una sala multidisciplinar anexa al silo de 200 metros cuadrados que servirá para la celebración de distintas actividades y que podría empezar a construirse antes de finales de año tras la realización del proyecto definitivo y la licitación de las obras.

El centro de ocio se complementará en el futuro con una reforma íntegra del silo que aún no ha sido diseñada ni cuantificada, pero que a priori pretende tener pequeñas salas en las que los jóvenes podrán concentrarse para desarrollar distintas actividades. La arquitecta municipal destacó que el silo, además de un centro de ocio, será también un centro de interpretación sobre el propio inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario