sábado, 12 de septiembre de 2009

El CTM colocará una planta fotovoltaica en los tejadosde las naves. (MALAGAHOY)

La instalación podrá generar 1.093 kilovatios en una hora gracias a la luz solar.

El Consorcio del Centro de Transporte de Mercancías (CTM) de Málaga, compuesto por la Junta y el Ayuntamiento de la capital, ha adjudicado a la empresa Solar del Valle SL el concurso público para la instalación de una planta de generación de energía fotovoltaica, que generará 1.093 kilowatios a la hora a partir de una fuente de energía limpia y sostenible, como es la luz solar.

Según la Junta de Andalucía, se aprovecharán los 14.500 metros cuadrados de cubiertas de las naves logísticas existentes en dicho centro. La empresa adjudicataria realizará el montaje y explotación de la planta, invirtiendo para ello 5 millones de euros.

Asimismo, esta empresa podrá llevar a cabo la comercialización de los 1.093 kilowatios por hora de energía, obteniendo el consiguiente beneficio empresarial y abonando al CTM de Málaga, en concepto de alquiler de la superficie ocupada, un importe anual de 4,8 euros por metro cuadrado.

El procedimiento escogido es la adjudicación mediante concurso público del conjunto de la superficie a una empresa concreta, que realiza la inversión con sus propios fondos y se encarga del mantenimiento y de la explotación comercial de la energía obtenida durante 25 años.

Además, se trata de una fórmula de colaboración entre la iniciativa pública y la privada que garantiza la producción energética durante ese periodo de tiempo, incentiva el desarrollo empresarial de este sector industrial y mantiene a su vez el control público de la instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario