sábado, 7 de noviembre de 2009

ANTEQUERA La red para aguas pluviales del ferial podría acometerse con el nuevo fondo estatal. (SUR)

El equipo de gobierno ha elaborado una amplia propuesta de actuaciones urgentes y derivadas de acuerdos plenarios para acometerse con cargo al nuevo fondo estatal, que dejará el próximo año en Antequera 4.500.000 euros, de los que 3.600.000 se destinarán a inversiones y el resto a gasto corriente.

Entre las propuestas, que deberán aprobarse por pleno, destaca la construcción de una red para evacuar las aguas pluviales tanto del recinto ferial Parque del Norte como del entorno de la ermita de la Verónica, una actuación calificada de «prioritaria» por el alcalde tras las inundaciones de la zona y de los campos aledaños de la Vega cuando llueve, que costaría unos 500.000 euros. De igual manera, se propone el tratamiento paisajístico del ferial y la mejora de la seguridad vial en la carretera que une La Joya con Villanueva de la Concepción (320.000 euros).

Otras actuaciones sería una rotonda en el acceso al cementerio (280.000 euros); la mejora de la accesibilidad en el colegio Romero Robledo; la restauración de la fachada del mismo centro; la reurbanización del colegio San Juan (también propuesta por IU); la climatización de los diez edificios de usos múltiples de los anejos (100.000 euros); la implantación de nuevas tecnologías en los edificios públicos (200.000 euros); el equipamiento de la piscina de Cartaojal; la ampliación de la Ciudad Deportiva de El Maulí con dos pistas de tenis de tierra batida; el equipamiento tecnológico del Palacio de Ferias; la rehabilitación del puente de Los Remedios o la rehabilitación de la capilla de la Cruz Blanca, entre otras, además de la contratación de personal para obras de mantenimiento con cargo al gasto corriente.

La semana del 16 de noviembre se celebrará una comisión del pleno para consensuar las obras que se harán gracias a estos fondos y que tendrá que aprobar el pleno. El plazo para presentar las propuestas al Gobierno concluye el 31 de enero, mientras que las obras podrían empezar en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario