sábado, 7 de noviembre de 2009

MALAGA. Las obras del túnel de Virgen de la Cabeza arrancan en siete días. (LAOPINION)

La zona de trabajo ocupará más de un kilómetro - Metro de Málaga propone los ejes alternativos para el tráfico. Según informó ayer Metro de Málaga, para la ejecución de estos trabajos se han habilitado ejes alternativos.


El próximo sábado 14 de noviembre comenzarán las obras para construcción del túnel en la calle Virgen de la Cabeza y en la avenida Juan XXIII correspondientes a los tramos Doctor Domínguez-Juan XXIII y Juan XXII -Renfe, ambos de la Línea 1. Según informó ayer Metro de Málaga, para la ejecución de estos trabajos se han habilitado ejes alternativos que se han venido realizando a lo largo de las últimas semanas, a fin de conseguir una mejor absorción del tráfico.

No se trata de un trabajo fácil. La ejecución de estas obras conlleva la reducción del número de carriles para el tráfico rodado que discurren por la calle Virgen de la Cabeza y por la avenida Juan XXIII. Además, supondrá y el corte total al tráfico de ésta última, en el tramo comprendido entre la calle Fernández Fermina y la avenida José Ortega y Gasset, lugar donde se ubicará la estación Juan XXIII. Sin embargo, se mantendrá la comunicación trasversal en los ejes Blas Infante-Avenida de Andalucía, Avenida José Ortega y Gasset y el Camino de San Rafael.

Como respuesta a la petición del Ayuntamiento de Málaga, se habilitarán una serie de itinerarios alternativos al eje en el que se desarrollarán los trabajos. Metro Málaga propone habilitar por la zona oeste al eje Virgen de la CabezaJuan XXIII, el eje viario alternativo conformado por las calles Almogía-Corregidor Francisco de Molina-Alcalde Díaz Zafra-Ceramistas -Bodegueros, mientras que por la zona este de las vías afectadas recomienda la utilización de las calles Virgen de la Esperanza, y Conde de Guadalhorce. Por otro lado, se han habilitado itinerarios alternativos secundarios, encaminados a facilitar la accesibilidad a las barriadas afectadas y su tráfico de agitación. Estos recorridos secundarios son los que conforman las calles Corregidor Carlos Garafa-Corregidor José Viciana y Corregidor Francisco Molina por el oeste y Virgen del Pilar-Virgen de la Fuensanta por el este. En este tramo se encuentran localizadas las estaciones Carranque y Juan XXIII, las cuales contarán con una boca de acceso cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario