sábado, 7 de noviembre de 2009

El PP de Rincón de la Victoria critica que la Junta venda suelo en el municipio en lugar de construir VPO. (SUR)

Los populares defienden una modificación de elementos en las parcelas propiedad de la empresa pública.


El PP de Rincón de la Victoria critica que la Junta venda suelo en el municipio en lugar de construir VPO
La EPSA posee seis parcelas en La Cala del Moral para 446 viviendas. / E. G.
El PP de Rincón de la Victoria ha denunciado que la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) haya sacado a la venta seis parcelas que posee en la zona de Parque Victoria, en La Cala del Moral, en lugar de construir viviendas de protección oficial (VPO), para la localidad.

«Actualmente están destinadas a la construcción de 446 viviendas de renta libre pero se podrían edificar algunas más de protección oficial», ha asegurado el presidente del PP, Francisco Salado.

Para el edil popular resulta desconcertante que la EPSA haya sacado una oferta pública de venta de estas parcelas, en lugar de construir VPO dado el déficit que hay en el municipio, «y siendo un promotor público cuya actividad está asociada a la intervención en materia de vivienda».

Modificación
Los populares han presentado una moción en el Ayuntamiento instando al equipo de gobierno (PSOE-PSIRV) a realizar la modificación de elementos que permita el cambio del régimen de viviendas para que en estas parcelas sólo se puedan desarrollar proyectos de VPO.

«Se trata de un suelo totalmente desarrollado por lo que la construcción podría iniciarse en cualquier momento, sólo es necesaria la voluntad política», ha indicado Salado, quien ha afirmado que en unos cinco años las parcelas podrían estar totalmente urbanizadas ya que sólo habría que elaborar los proyectos de las promociones.
Desde el PP critican que tan sólo se exige en una parcela que los suelos ofertados para el pago estén ubicados en el municipio rinconero. «Si un promotor privado compra esos terrenos, la EPSA construirá VPO en otras localidades con ese dinero», ha criticado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario