sábado, 7 de noviembre de 2009

MÁLAGA Las obras del metro obligan a reordenar el tráfico en Cruz del Humilladero. (SUR)

Se cortará el tramo entre las calles Fernández Fermina y Ortega y Gasset.

El metro comenzará el próximo sábado, 14 de noviembre, las obras del túnel en la calle Virgen de la Cabeza y en la avenida Juan XXIII, pertenecientes a los tramos Doctor Domínguez-Juan XXIII y Juan XXIII-Renfe de la línea 1, lo que obligará a una reordenación del tráfico en este eje, de 1,2 kilómetros.

Esta fase de los trabajos supondrá la reducción del número de carriles en la calle Virgen de la Cabeza y la avenida Juan XXIII, así el corte total al tráfico de dicha avenida entre la calle Fernández Fermina y la avenida Ortega y Gasset, donde se situará la futura estación Juan XXIII, según explicaron desde la Consejería de Obras Públicas de la Junta. Se mantendrá la comunicación transversal en los ejes Blas Infante-avenida de Andalucía, la avenida Ortega y Gasset y el camino de San Rafael.

Asimismo, a petición del Área de Movilidad del Ayuntamiento, se han habilitado itinerarios alternativos al eje afectado. Por la zona oeste al eje Virgen de la Cabeza-Juan XXIII estará conformado por las calles Almogía, Corregidor Francisco de Molina, Alcalde Díaz Zafra, Ceramistas y Bodegueros. Por la zona este se recomienda el uso de las calles Virgen de la Esperanza y Conde de Guadalhorce.

Además, se han habilitado itinerarios alternativos secundarios, encaminados a facilitar el acceso a las barriadas y su entorno. Así ocurrirá con las calles Corregidor Carlos Garafa, Corregidor José Viciana y Corregidor Francisco Molina, por el oeste; y Virgen del Pilar y Virgen de la Fuensanta, por el este. En este tramo situarán las estaciones Carranque y Juan XXIII, con una boca de acceso cada una. Se han diseñado cruces peatonales que garanticen el acceso peatonal a las viviendas y a los comercios.

También se han habilitado aparcamientos alternativos, se reordenará el itinerario de la línea 15 de la EMT y se reubicarán algunas de las paradas. Al tiempo, la Junta recomienda que el tráfico pesado con destino al Centro utilice el acceso al puerto (MA-22). Estos trabajos permitirán acometer las pantallas del túnel y de las estaciones y se utilizarán seis equipos de pantalladoras, que podrán variar en función de las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario