sábado, 7 de noviembre de 2009

MÁLAGA Inician las obras para renovar la estación de autobuses de la avenida de Manuel Agustín Heredia. (SUR)


Inician las obras para renovar la estación de autobuses de la avenida de Manuel Agustín Heredia
Los obreros ya han tomado las paradas de las líneas en la avenida del muelle de Heredia para su renovación. / J. A PORTILLO
La estación de autobuses interurbanos de la avenida de Manuel Agustín Heredia, junto a la entrada al puerto, ha sido clausurada para que puedan realizarse las obras de renovación de este apeadero, que durarán unas seis semanas aproximadamente.

El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga es el organismo que desarrolla este proyecto, con un presupuesto de 989.281 euros. La actuación, diseñada por el estudio de arquitectura Ángel Asenjo y Asociados, permitirá mejorar la funcionalidad de la estación, que se renovará estéticamente con una línea de diseño dinámica e inspirada en la tecnología, la arquitectura industrial y el transporte.

La obra prevé la adecuación estética de la marquesina y la renovación integral de módulos, instalaciones, pavimentos, firme, cerrajería, iluminación, mobiliario y acabados para dotar a este espacio de una imagen y utilidad acorde a los estándares de calidad.

Esta estación soporta un tráfico anual que supera los tres millones de viajeros. Además, se sitúa en un lugar que favorece el intercambio entre las redes de transporte urbana e interurbana, ayudando al transbordo de viajeros, ya que está cerca de la Alameda Principal.

Debido a estas obras, el Consorcio de Transporte ubicará las paradas en otros puntos. Las líneas del Grupo Avanza-Portillo, con destino a Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Churriana, Rincón de la Victoria, Cotomar y Los Rubios, se situarán en los números 12 y 14 de la avenida de Manuel Agustín Heredia, donde está ubicada la marquesina de la línea 27 de la EMT. Las líneas de Herederos de Olmedo con destino a Santa Rosalía, El Sexmo, Santa Amalia y Los Nuñez se situarán en el número 24 de la avenida de Manuel Agustín Heredia. Por último, las pertenecientes al Grupo Alsa con destino a Totalán, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Olías, Comares, Torre de Benagalbón, Torrox, Nerja, Periana y Riogordo, y a Autocares Valle Niza con destino a Benagalbón, Moclinejo y Almáchar se situarán frente a la entrada a la calle Córdoba.
MÁS INFORMACIÓN l 902450550 www.ctmam.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario