sábado, 7 de noviembre de 2009

MÁLAGA Las Pedrizas estará cuatro meses en obras para mejorar 44 kilómetros de firme. (SUR)

Los trabajos de reasfaltado comenzarán el próximo lunes y se prolongarán hasta finales de marzo La mayoría de las actuaciones se harán por la noche.

A medianoche del próximo lunes, día 9, comenzará una nueva fase de las obras de conservación y rehabilitación estructural del firme en la autovía de Las Pedrizas (A-45), en unos 44 kilómetros de esta vía entre los municipios de Málaga y Antequera. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras en Andalucía Oriental, tendrá lugar entre los kilómetros 122 al 166,4, y se prolongarán hasta marzo del próximo año. Las labores se acometerán principalmente de noche para evitar que afecten al tráfico, según explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

En la primera fase, el extendido de la mezcla bituminosa en caliente se llevará a cabo por el método de ejecución de medias calzadas, en los siguientes horarios: Desde el 9 hasta el 27 de noviembre (excepto sábados y domingos) se trabajará entre los kilómetros 138 (pantano del Agujero) y 113 (puerto de Las Pedrizas), sentido Córdoba, en horario nocturno, desde las 19.00 hasta las 7.00 horas. Se procederá al corte de carril de forma alternativa para la ejecución de la mezcla bituminosa en caliente, la sustitución de las juntas de tablero y la señalización definitiva.

Simultáneamente, desde el mismo día 9 de noviembre hasta el 27 se trabajará en horario diurno desde el punto kilométrico 99 (enlace de la salida de Antequera) al 113 (puerto de Las Pedrizas) desde las 8.00 horas hasta las 20.00, en ambas calzadas, y se producirán cortes alternativos de carril para la ejecución de la señalización horizontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario